Cine y Video

«2012» es la apocalíptica nueva producción de Ronal Emmerich

Roland Emmerich, el productor de origen alemán responsable de cintas como 'Independence Day', 'Godzilla', 'El Día Después de Mañana', y, la más reciente, '10.000 B.C.', nos depara otra película apocalíptica como las que parecen complacer tanto nuestros ánimos masoquistas.

En este caso usa la leyenda que muchos le adosan al hoy famoso Calendario Maya, el cual, según no pocas interpretaciones, pronostica que el fin del mundo llegará el año 2.012.

Esta idea inspira a Emmerich a ofrecernos todos los desastres naturales posibles para llenar nuestros más exigentes deseos de destrucción masiva: Primero que todo, agua en cantidades bíblicas, en forma de tsunamis y no sabemos cuanta lluvia. Pero seguramente también disfrutaremos de terremotos, erupciones volcánicas, poderosos ciclones… La lista de posibles desastres naturales la dejo a su imaginación.

Los personajes de la historia serán interpretados por un grupo de conocidos nombres en Hollywood, entre ellos, John Cusack, Amanda Peet, Danny Glover, Woody Harrelson, Oliver Platt, Chiwetel Ejiofor y Thandie Newton. Peet y Cusack serán los dos héroes centrales que sufrirán lo indesible para lograr sobrevivir al cataclismo planetario.

En declaraciones durante ruedas de prensa las últimas semanas, Emmerich reveló que será una producción "muy costosa" (se habla de unos US$200 millones), durante la cual, subraya el co-productor y director de "2012", veremos como "el mundo se vuelve mierda".

El guión, aparentemente, no es nada fecal. El script (escrito por el propio Emmerich junto con Harold Kloser y Matt Charman), es tan bueno que los mayores estudios de cine protagonizaron una dura batalla para manejarlo. Finalmente, el ganador resultó ser Sony, vía Columbia Pictures.

En la actualidad el film está en producción para asegurar su estreno el venidero 10/07/2009.

"2012" de Roland Emmerich (teaser)
[FLASH]135[/FLASH]
Primer trailer (teaser) de la nueva película de Roland Emmerich: "2012"

Artículos relacionados:
¿Pirámides en Bosnia?
NOAA advierte de poderosa tormenta solar que podrían dañar sistemas eléctricos y satélites.

Fuente: Peter Cernik – recordreport.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba