Para el recuerdo

10 años del Jeff Wayne's War of the Worlds

Jeff Wayne's War of the Worlds es un videojuego desarrollado por GT Interactive en 1998 para el sistema PC, que posteriormente fue adaptado para PlayStation. El editor para su distribución original fue Rage Software.

El juego fue uno de los primeros en el área de la Estrategia en tiempo real así como uno de los pioneros en el uso de gráficos 3D, que por esa época supuso todo un impacto. Tuvo un relativo éxito que se plasmó en su adaptación a la consola PlayStation, en la que los juegos de estrategia eran prácticamente desconocidos.

Como curiosidad, en su traducción al español las voces de los marcianos estaban realmente en italiano. Al oírse producía bastante confusión, al no saber si se trataba de un acento caractéristico que se daba a los marcianos o de un error de traducción.

El juego se ambienta a finales del siglo XIX, en la Inglaterra victoriana.

Desde un observatorio de Inglaterra se avista una extraña llamarada verde que despega de Marte con dirección a la Tierra. La caída del extraño objeto cilíndrico en un campo del sur de Inglaterra genera una gran expectación a su alrededor. Tras varias horas, la tapa del cilindro se desenrosca y del interior se asuma un rayo calórico, que abrasa a todos los congregados.

El ejército inglés decide actuar, pero cuando se ha desplegado alrededor del objeto brotan de éste varias extrañas máquinas, enormes trípodes, que causan muchísimas bajas, aunque finalmente son destruidos. El alto mando inglés decide prepararse ante la inminente caída de nuevos objetos y por lo tanto, ante la guerra contra los marcianos.

El juego permite que el jugador escoja uno de los dos bandos en conflico, marcianos o humanos. Para cada uno de los dos bandos debe introducirse un CD diferente.

El bando de los humanos cuenta inicialmente con pequeños vehículos armados con los que es prácticamente imposible enfrentarse a los marcianos, pero a medida que pasa el juego, pueden ir descubriéndose diferentes tipos de tanques, barcos, submarinos, globos e incluso vehículos subterráneos. Los humanos cuentan además con un buen arsenal defensivo y estático, como cañones pesados de defensa y minas anti-carro. Esto, junto con los barcos y el mayor número de unidades son las principales ventajas del bando humano.

Los marcianos, por su parte, cuentan con enormes máquinas de guerra. Inicialmente solo con las que llegan con las cápsulas lanzadas desde Marte, principalmente trípodes armados al estilo del libro o la película. Los marcianos no tienen ninguna infraestructura construida, por lo que no pueden crear tropas desde el principio. Más adelante, según se tengan los edificios adecuados, pueden crear máquinas bombarderas, voladoras, bombarderas, vehículos explosivos o incluso unidades de control mental. El diseño de los vehículos marcianos es posiblemente lo más original del juego, con modelos que recuerdan a la forma de insectos.

El juego se desarrolla en un mapa de la isla de Inglaterra dividido por provincias. Los marcianos se encuentran inicialmente en Escocia y el norte de la isla y los humanos en el centro y sur. Para ganar con los humanos hay que tomar la fortaleza marciana en los Montes Grampianos mientras que los marcianos deben tomar la provincia de Londres.

Escenas del juego Jeff Wayne's War of the Worlds (versión para PC)
[FLASH]47[/FLASH]

Fuente: wikipedia.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba