Tecnologías de Información

Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello representarán a Venezuela en la Copa de la Imaginación 2012

Caracas, 27 de abril 2012.  El proyecto identificado con el seudónimo "Arbel",  presentado por el equipo de la Universidad Católica "Andrés Bello" (UCAB) obtuvo el primer lugar en el concurso académico Copa de la Imaginación 2012, competencia organizada por Microsoft con el objetivo de estimular entre los estudiantes universitarios el desarrollo de proyectos innovadores orientados a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología.
 
El proyecto ganador "Arbel", es un sistema desarrollado para ir más allá de apoyar la educación innovadora, utilizando tecnología de punta.  Con Arbel, un profesor puede dictar su clase, pero sin el uso de una pizarra tradicional.  En lugar de eso, sólo es necesario un proyector (vdeobeam) y una computadora.  El profesor no tiene que llevar rotuladores, sólo un LED Pen, ya que esto es lo que necesita para interactuar con la aplicación que se proyecta, las cuales hace las funciones de una pizarra virtual interactiva. Entre otra de sus características, Arbel cuenta con una aplicación móvil para Windows Phone, que le permite a estudiantes y profesores acceder a las funcionalidades de información básica como calendario, materias, entre otros.
 
"es invalorable la experiencia vivida en esta etapa nacional, máxime porque somos el primer equipo que representará a la Ucab en un compromiso académico a nivel internacional.  Nos compromete y motiva el potencial que tiene Venezuela y por ello tomamos la experiencia de los equipos que nos anteceden como es el equipo de la UCV para representar nuestro gentilicio venezolano ", comentaron Alonso Araujo, Jorge Gómez, Anelisa Gomes  y Yormir Sayegh, integrantes del equipo ganador. Ricardo Casanova, mentor del equipo
 
En esta final nacional de la Copa de la Imaginación, participaron en buena lid, los proyectos de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad "Nueva Esparta".  Según los miembros del jurado multidisciplinario, la decisión final fue muy cerrada ya que los 3 equipos realizaron un gran esfuerzo para el desarrollo de sus propuestas, las cuales se identificaron por su alto valor creativo y de amplia funcionalidad para la solución de varios retos asociados a innovación, especialmente en el área académica declaró Sara Linares, gerente de Audiencias Técnicas de Microsoft Venezuela y representante del jurado evaluador.
 
"Para nosotros es un gran reto motivar a la innovación para generar grandes e importantes impactos a la sociedad y qué mejor manera que desde las universidades, estimulando la sana competencia y la creatividad. En Microsoft estamos comprometidos con el desarrollo y la especialización del conocimiento en el país pues confiamos en que la tecnología nos permitirá crear un mundo mejor" comentó Gerardo Antoni, Gerente de Nuevas tecnologías y Ciudadanía Corporativa de Microsoft Venezuela.  Exhortó a todos los participantes a continuar con estos emprendimientos más allá de los ámbitos universitarios y conectarlos como propuestas en beneficio de toda la colectividad venezolana.  Inclusión digital –resaltó- que es el reto que caracteriza a este nuevo milenio y para ello las tecnología de las información representan una herramienta válida para activar el potencial ilimitado de personas, grupos y colectivos.  


 
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.
 
Acerca de las Metas del Milenio:
Para mayor información sobre estos aspectos pueden visitar la página: www.un.org/millenniumgoals
 
Acerca de la Copa de la Imaginación 2012:  www.imaginecup.com

Fuente: bm.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba