Sony logra el primer prototipo de una batería alimentada con azúcar
Sony anuncia que ha logrado fabricar un prototipo de baterías ecológicas que funcionan con azúcares (glucosa), con las cuales ya es posible generar suficiente electricidad para alimentar un reproductor de música y un par de altavoces.
Al invento lo describen como 'bioenvoltorio' y está hecho con un plástico basado en verduras que mide unos 3,9 centímetros de ancho y de largo. Funciona llenándolo con una solución azucarada, que es oxidada, o, más propiamente, quebrada, generando electricidad.
Según Sony, durante las primeras pruebas las nuevas baterías generaron 50 milivatios. La compañía explica que "el azúcar es una energía que ocurre naturalmente, producida por las plantas mediante la fotosíntesis, por tanto es regenerativa y puede encontrarse en casi todos los lugares de la tierra, lo que pone de manifiesto el potencial para las pilas basadas en azúcar como un aparato energético para el futuro, respetuoso con el medio ambiente".
En un desarrollo paralelo sobre baterías con intenciones ecológicas, científicos del Rensselaer Polytechnic Institute reportaron anteriormente haber construido una pila del tamaño de hoja de papel que funciona tan bien como cualquier batería de alta energía. Estos investigadores también mostraron un supercapacitador que puede usar sudor (o sangre humana) para su recarga. Por ser muy liviano, delgado, flexible, además de poder ser energizado con sangre o sudor, está siendo estudiado para futuros usos en implantes humanos para alimentar dispositivos de control cardíaco y otros.
Fuente: nuevoproducto.net