Nuevas Tecnologías y Productos

Kingston…solución DDR2 para almacenamiento…

Kingston a partir del año 2002, optó por enfocar todos sus esfuerzos en desarrollar productos exclusivamente de memorias. Por algunos años, Kingston mantuvo una división que hacía productos de red, y en otra época invirtieron  en la distribución de discos para notebooks.  Pero a partir de 2002 se  enfocaron en un  100%,  a productos de memoria, ya sea RAM o digital.

 A veces los modelos que lanzan los fabricantes son bastante variados,  y una misma memoria sirve para una serie de familias. La ventaja principal radica en saber que esa memoria fue desarrollada y fue testeada en su plataforma de origen. Si bien todos los productos de Kingston tienen garantía de por vida, más importante que esa garantía de por vida es saber que la memorias fueron testeadas en conjunto con el equipo original.

Acercándonos a conocer  las soluciones Kingston y las memorias ValueRAM, éstas son simplemente memorias que siguen el estándar de la industria. Ese resulta ser un  distintivo bastante importante. Sin embargo para Kingston una memoria ha de ser estándar y no  genérica, pues en éste término se confunden productos de segunda calidad, productos sin marca, productos que -en algunos casos- son productos sin ningún tipo de testeo, ni a nivel de chip ni a nivel de módulo. Por ello prefieren hablar de  línea estándar.

Kingston utiliza chips comprados directamente a los fabricantes de semiconductores, no son chips que se compran en el mercado abierto, con lo cual son chips de menor manipulación, de testeo más elevado, y eso es lo que ha garantizado que la línea ValueRAM, mantenga una de las tasas más bajas de falla en toda la industria.

Kingston hoy en día nos habla de medios digitales…la oferta incluye Data Traveler, Secure Digital Cards, CompactFlash, DataPak, entre otros. Un paso delante de la memoria RAM tan estrechamente ligada al procesador y al funcionamiento del sistema en sí, para ir al mundo del almacenaje. La diferencia fundamental estriba, en que no se habla de memoria volátil, sino de almacenaje de datos. Su característica principal no es aumentar la velocidad de un equipo, es más bien almacenar información, ya sean fotos, música, películas, datos… lo que sea.

En el mundo del "digital media" en que nos desenvolvemos, el cual crece con una velocidad impresionante, gracias entre otros aspectos a la la fotografía digital. La respuesta de Kingston  es el Data Traveler, que está teniendo una aceptación masiva y super generalizada por la posibilidad de guardar información,  en dispositivos mucho más pequeños que el tradicional diskette, que tuvo también su evolución, pero que tenía la limitante del tamaño de almacenaje. El Data Traveler llega  a almacenar hasta un giga de datos, lo cual es una multiplicación impresionante en términos de capacidad de storage para el usuario. Representando una solución altamente solicitada, debido entre ostras razones,  a que algunas nuevas notebooks o portátiles,  ya no tienen ni siquiera disketera de tres y medio y esto nos obliga a utilizar dispositivos USB. Estos dispositivos, al ser digitales, están más protegidas que el disco, y con una durabilidad y resistencia mucho más grande.

Hoy podemos  guardar básicamente lo que queramos, sin tener que compactar los datos. Y la velocidad de transferencia hoy también es resaltante, vaciar uno de estos dispositivos con una conexión USB permite tasas de transferencia muy rápidas. Las tarjetas DataPak, son otra solución digital de Kingston. Un producto que en sí, es un disco mecánico.Su gran ventaja es la portabilidad, y por eso sobrevivió dentro de la línea digital media, pero es un pequeño disco. Es un producto de 5 gigabytes y tiene el tamaño de una tarjeta PCMCIA tipo 2, con lo cual es bastante portable.

El reciente anuncio de Kingston, nos habla de un comienzo, de la solución DDR2, un nuevo estándar que fue anunciado junto con los nuevos chipsets de Intel, aunque aún no se tiene una cantidad importante de tarjetas madres,  para el uso de esa tecnología. La principal ventaja para los usuarios con DDR2 es que van a poder acceder a velocidades superiores.

Los módulos más grandes que hoy puede producir la industria, por la capacidad de los semiconductores, son módulos de 2 gigabytes. Con los nuevos chips para DDR2, se puede introducir hasta módulos de 8 gigabytes, multiplicándose  por cuatro en cada módulo,  la capacidad de memoria. Por otro lado, en términos de la difusión de calor, es un chip que consume menos energía y por lo tanto genera menos calor. 

 "Me siento complacido al ver que Kingston está desarrollando tecnología de memoria DDR3, la cual ofrecerá soporte para las plataformas de escritorio de alto desempeño de Intel en 2007", dijo Steve Peterson, Director de Chipsets para Clientes de Intel Corporation. "Esta tecnología también proporcionará la amplitud de banda necesaria para brindar soporte a la línea de productos de Intel en el futuro", añadió Peterson. 

Fuente: Julio César Alcubilla B.-solucionesytecnologia.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba