Nuevas Tecnologías y Productos

Dos nuevas miembros de la familia PowerShot de Canon

La línea PowerShot de Canon, incorpora dos nuevos modelos al mercado local, ofreciendo para los usuarios avances tentadores, como el sistema de estabilizador óptico (OIS), la tecnología de detección de rostro, la corrección de ojos rojos y una resolución de 8.0 mega píxeles.

     El "cerebro" de estas nuevas cámaras digitales PowerShot es el DIGIC III, un procesador de imagen que asegura niveles elevados de desempeño. La tecnología de Detección de Rostro (FD) de Canon asegura que un máximo de 9 rostros presentes en una escena cuenten con la misma prioridad en términos de enfoque, exposición y flash. La tecnología de Detección de Rostro de auto-foco (AF) asegura un enfoque definido para retratos, la Detección de Rostro de auto-exposición (AE) ajusta las condiciones de luz ambiente y la Detección de Rostro de exposición de flash (FE) determina la intensidad apropiada del flash. Trabajando de manera conjunta con la tecnología de Detección de Rostro, la función de corrección de ojos rojos, ayuda a detectarlo y corregirlo.

     Entre las características de la nueva PowerShot SD 850 IS se incluyen un zoom óptico de 4x con Estabilizador Óptico de Imagen (O.I.S.), 8.0 MP. La nueva SD850 IS impresionará a los usuarios con su diseño estilizado, moderno y tecnologías tales como la Detección del Rostro AF/AE/FE, sensibilidad ISO 1600 y una pantalla LCD de 2.5" con amplio ángulo de visión y 230k píxeles de definición. Increíblemente única, la nueva SD850 IS.

     Por su parte  la PowerShot S5 IS incorpora zoom óptico de gran alcance y la última generación del procesador de imágenes DIGIC III, el cual proporciona desempeño rápido y la más alta calidad de fotos ofrecida por una cámara digital. Con 8.0 MP de resolución y zoom óptico de 12x, la S5 IS también ofrece la óptica genuina de Canon y el Estabilizador Óptico de Imagen (O.I.S.) que produce imágenes nítidas en telefoto. Además, las imágenes pueden ser apreciadas en una pantalla más grande de 2,5" de ángulo variable. La nueva S5IS también incorpora tecnologías tales como la Detección del Rostro AF/AE/FE, Reducción de Ruido y sensibilidad ISO 1600 para toma de fotos en ambientes con baja iluminación.

Evaluación de un nuevo modelo, aún no traído a Venezuela.- "LA CANON PowerShot G6"

     La Canon PowerShot G6, que no consta de un aspecto estético muy valorado,  comparándola con la precedente G5, crece en resolución del sensor (7,1 megapíxeles efectivos), en  el monitor rotatorio (2 pulgadas), el visor óptico que según especialistas, ya no tiene problemas de visión y la batería dura más. Por otro lado, el zoom no es tan avanzado, y el audifono, acorde con la línea Canon, ni tan rápido ni tan preciso, como lo indica su oferta promocional. El objetivo, deja de  verse en la focal corta del visor óptico y se elimina la sombra  en las fotos hechas con el flash incorporado.

Esta cámara goza de una excelente interacción epidérmica, lo que se manifiesta en una robusta carcasa que combina metal y plástico, este último en mayor proporción y de gran calidad. Incluso la tapa del compartimento de la batería es razonablemente sólida. Pero esta fortaleza física tiene dos o tres talones de Aquiles, según se mire. Por un lado, las tapas de los compartimentos de la tarjeta de memoria y de las conexiones son más bien débiles, especialmente la última, y hay que tratarlas con cuidado. Los cilindros telescópicos del objetivo retráctil, con sus lentes y todo, tienen una cierta holgura. Por ejemplo, al limpiar la lente esto se traduce en un movimiento lateral del objetivo, acompañado de un "sonido inquietante" "clic-clic", tanto si está extendido como retraído. Sin embargo, detrás de la G6 hay un impecable trabajo de diseño industrial, que ha logrado colocar cada elemento, cada mando y cada dispositivo en el lugar exacto y en la posición precisa. La máquina es fácilmente manejable a ciegas y con una sola mano, si fuera necesario.

     Su peso y tamaño (es algo más ligera y compacta que la G5), proporcionan una idónea sensación de estabilidad, muy reforzada por la gran empuñadura que preside el lado derecho. Esta empuñadura es del grosor adecuado para que cualquier mano pueda agarrarla con toda firmeza,  e incluye el control del zoom y el botón del obturador en una posición ligeramente oblicua, que ofrece una cómoda manipulación con el dedo índice.

     Detrás del botón del obturador encontramos una ruedecilla, también insertada oblicuamente, que soluciona el control manual de exposición. Con un simple clic sobre dicha rueda (como si se tratara de un "mouse inalámbrico" ), seleccionamos alternativamente el diafragma y la velocidad. ajustando sencillamente, moviendo la rueda a izquierda o derecha. La parte superior de la G6 incluye, además de algunos botones, acoplando un flash compatible de mayor alcance que el incorporado. Este último tiene un alcance máximo de 5 metros en gran angular y de 4 en teleobjetivo, suficiente para la mayoría de usos.

     A la derecha hay una generosa pantalla de cristal líquido (no confundir con el monitor de encuadre y revisión), que muestra toda la información técnica, muy útil para los que gustamos de una imagen limpia de información en el monitor. Un botoncito a su derecha activa la retroiluminación de la pantalla durante unos segundos.

También podemos darle un boto a favor a la palanca de selección de los modos de grabación y reproducción, que hace las veces de botón de encendido, lo que nos permite poner en marcha la cámara directamente en el modo deseado. En el centro de esta palanca se encuentra, el botón de apagado.

     El mayor tamaño del monitor LCD de TFT, que era de 1,8 pulgadas en la G5 y crece  hasta las 2 pulgadas en la G6. Sigue siendo orientable en casi cualquier dirección, gracias a lo cual podemos encuadrar en las situaciones más complicadas. Encima del monitor se encuentran el visor óptico y un excelente dial de modos de exposición colocado verticalmente, muy fácil de manipular con el pulgar gracias a la textura de micropirámides, al grosor de la rueda y a su tacto seco y preciso que diferencia claramente cada una de las posiciones. Canon ha solucionado el grave problema que sufren  los visores de las anteriores cámaras de la familia G con ésta versión "G6".  Al mirar por el visor óptico, ya no se ve el barril del objetivo en ningún punto del recorrido por las distancias focales del visor.

     La PowerShot G6 está equipada con un objetivo retráctil de focal variable (35-140 mm, equivalentes en paso universal) y muy luminoso.  El mismo sistema óptico que en la G5. En la óptica no se aprecian aberraciones cromáticas (a lo sumo un ligero halo púrpura en los altos contrastes, típicos de algunas tomas nocturnas a baja sensibilidad). Pero la focal más corta provoca una distorsión de barrilete,  menos discreta de la cuenta en un angular tan limitado como un 35 milímetros. 

     El CCD de 7,1 millones de píxeles ofrece imágenes excelentes a cualquier sensibilidad, con un nivel de ruido loable por su discreción, incluso a 400 ISO. Con iluminación tenue, las zonas oscuras tienden a evidenciar un poco más el ruido, siempre dentro de lo muy razonable. Claro está que una exposición de 15 segundos (la máxima posible) a 400 ISO no la aguanta casi ninguna compacta digital, y la G6 no es la excepción. Las fotos pueden almacenarse en bruto (RAW) a máxima resolución, o bien comprimirlas en JPEG, siendo el tamaño máximo de las imágenes de 3072 x 2304 píxeles. Todo la información se guarda en tarjetas CompactFlash de Tipo I y II.

     La PowerShot G6 dispone de seis modos preconfigurados de balance de blancos, uno automático y dos memorias de balance manual. Las opciones prefijadas son muy satisfactorias, pero aún lo es más el control manual de la temperatura del color. El automático, tiene cierta tendencia a enfriar la imagen, derivando hacia el azul cuando la luz ambiente es cálida. La G6 cuenta con un autofoco de 9 puntos, más rápido que el de la G5 pero sin ser ninguna maravilla en velocidad ni precisión. Permite seleccionar manualmente cualquiera de los 9 puntos para descentrar el enfoque. Además, la lámpara auxiliar se entiende perfectamente con el sistema. A veces parece incluso que esta cámara enfoque mejor a oscuras que con luz.

La PowerShot G6 de Canon tiene una operatividad general con un acusado sentido pragmático sobre las necesidades.

Fuente: Julio César Alcubilla B.- solucionesytecnología.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba