Estrategia y Negocios

Banca Movil la propuesta de Digitel y Blackberry

Por: Julio César Alcubilla B.-

La punta de lanza, fueron las posiciones acertadas en soluciones implementadas en otros paìses, en aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles. Digitel, RIM, MobileNik y el BOD, lograron presentarnos a prensa especializada y a un grupo de ejecutivos de la banca venezolana, las experiencias de expertos en el área.

Roger Crespo, experto en desarrollo de análisis y saneamiento financiero de RIM, basándoce en ciertas observaciones acerca de la economía mundial, la cual reconoce pasa por momentos difíciles, a los que hay que responder antes los clientes del servicio bancario, con una visión y estrategias innovadoras en la gestión y servicios.

"Blackberry tiene 10 años en el desarrollo de aplicaciones, alcanzando que las organizaciones sean mucho más productivas y seguras.  Diferentes rutas de los mercados blackberry tienen llegada, sin embargo la que ha tenido mayor éxito ha sido el sector financiero, sin duda es el mercado vertical que ha tenido mucha más aceptación". "Entidades como Chasse Manhathan Bank, Bank Of America, Banco de Brasil y el Banco Santander tienen aplicaciones blackberry, los clientes pueden consultar sus saldos, realizar operaciones interbancarias, por lo que otros empresarios han visto los servicios y beneficios que presta para sus empresas.

José Alberto Ferranoti, Especialista en soluciones móviles de Mobilelink, nos dió a conocer la solución Mobile Ranking, una aplicación descargable para equipos blackberry así como otros modelos de Smartphones y cuyo principal foco, es la cercanía del banco a sus clientes. A medida que los móviles son mas avanzados en prestaciones, son mucho mas veloces a la hora de bajar las soluciones o aplicaciones. Se citaron algunos ejemplos, como el caso del Bank of America,  que en tan solo en 18 meses alcanzó a más de 2 millones de usuarios, con la incorporación  de Mobile Banking. En un reciente informe del Banco Mundial, fechado en el mes de Febrero, de 20009, se llega a la conclusión de que  la banca móvil va a transformar el microfinanciamiento, porque los actuales servicios bancarios por teléfono móvil no han alcanzado aún todo su potencial.

El caso de Digitel y BOD…

Digitel y el BOD dieron a conocer  una aplicación que se ejecuta en el Blackberry y da acceso a varios tipos de transacciones. Una aplicación descargable que permite con facilidad acceder a la  información bancaria, permitiendo automáticamente que los usuarios ejecuten los diferentes pasos, de una transacción, a través de mensajes de texto. A juicio de Robert Albarrán, del BOD. "Esta aplicación estará disponible para los usuarios de equipos Blackberry que operan con Digitel, pero ya nuestros aliados en el desarrollo de aplicaciones están ultimando versiones para celulares Nokia y equipos con Windows Mobile".

El BOD logrò un acuerdo con Dinama, empresa de desarrollo, para llevar a cabo BDOMóvil, un servicio de notificaciones y alarmas, al cual luego se incorporaron transacciones de consulta de saldos, movimientos de cuentas y de tarjetas de crédito.

Fuente: Julio César Alcubilla B.-

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba