Tecnología Para Todos

Luces de Navidad afectan la calidad del Wi-Fi

Según Ofcom, organismo independiente que regula las telecomunicaciones en el Reino Unido, las luces navideñas pueden afectar la calidad y potencia de la señal Wi-Fi.

Naturalmente, las culpables de este problema no son solo las luces del arbolito y de otras decoraciones… En su informe, el instituto afirma que varios artículos electricos y electrónicos, tales como hornos de microondas, monitores de bebé, lámparas LED o halógenas, dimmer, altavoces (del equipo de sonido o externos de la computadoras), televisores, incluso extensiones eléctricas, pueden afectar la radiofrecuencias sobre las cuales porta su señal el sistema Wi-Fi (que transmite en frecuencias de 2.4 a 2.48GHz o 5.1 a 5.7GHz).

Esto ha causado, según el regulador británico, que los Wi-Fi en seis millones de hogares y oficinas en el Reino Unido no está funcionando tan rápido como debieran.

Motivados por esta situación, Ofcom ofrece la aplicación, Wi-Fi Checker, mediante la cual se puede conocer el estado de la banda ancha inalámbrica local en una casa u oficina.

La aplicación es gratis y está disponible para Android y iPhone en la tienda Google Play.

Después de instalada y probada, de encontrar problemas, la app presentará ideas para mejorar la calidad de la señal. Entre otras acciones, podría sugerir:

• Aleje el router de cualquier artefacto eléctrico y de lámparas halógenas o LED .
• Coloque el router en un lugar distinto. Recuerde que paredes y muebles obstaculizan la señal Wi-Fi. Idealmente, el router debería estar cerca del centro del ambiente que desea cubrirse y siempre encima de una mesa o estante, o en el techo, pero nunca en el suelo.
• Pruebe reiniciando el router, el dispositivo debería seleccionar automáticamente una frecuencia Wi-Fi con menos tráfico.
• Conéctese directamente al router con un cable de red para lograr una señal más robusta y estable.

Por último, Ofcom anota que la señal Wi-Fi puede ser afectada por un cúmulo de circunstancias, puede cambiar con el tiempo y compartarse distinto en diferentes ambientes, por lo que recomiendan usar el Wi-Fi Checker en cada cuarto y durante los momentos cuando use más intensamente la internet inalámbrica.

Artículo original de Ofcom.
Enlace para bajar la aplicación Wi-Fi Checker.

Fuente: PT – THP

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba