El mal uso de Internet genera un tremendo gasto a las empresas
Internet es una herramienta muy útil que no sólo facilita el trabajo sino que, además, incrementa la productividad de las empresas y sus empleados. Pero, ¿qué ocurre cuando no se usa bien? Según Websense, el costo de este mal uso es, anualmente, de 178.000 millones de dólares en las empresas norteamericanas.
Cinco mil dólares por empleado es el costo para las empresas por el mal uso de Internet, o, mejor dicho, del uso para cuestiones no profesionales de la misma, según Websense. El hecho que los empleados empleen la Red para cuestiones personales cada vez en mayor medida, hace que las empresas tengan un gasto de 178.000 millones de dólares.
Y es que, según ha hecho público la empresa analista, el 50 por ciento de los empleados encuestados reconocen haber hecho uso personal de Internet. Alrededor de 34 de los 68 millones de norteamericanos con acceso a Internet en el trabajo ha hecho un uso recreativo de la Red en su horario laboral. Al menos, son los que han admitido hacerlo.
El uso medio de Internet para temas personales por empleado es de alrededor de 5,9 horas por semana, lo que lleva a la firma a calcular, en base al salario medio, que el coste para las empresas es el anteriormente mencionado, porque no podemos olvidar que el porcentaje de norteamericanos que usan Internet para trabajar se ha situado en el 94 por ciento.
Pero, ¿en qué emplean su tiempo de navegación personal los trabajadores estadounidenses? Pues en lectura de noticias, revisión de las direcciones personales de correo electrónico, banca on-line, gestión de viajes y compras. ¿Les suena?
Fuente: Computerworld Venezuela