Noticias

Venezuela será anfitriona del Grand Jury WSA 2009

Al cierre de la Gala WSA Venezuela 2007 el Ing. Jorge Berrizbeitía sorprendió a los asistentes en el Caracas Theater Club al anunciar que el Centro Nacional de Innovación Tecnológica y el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología serán los anfitriones de los eminentes jueces de todo el mundo que decidirán los ganadores del certamen global WSA 2009.

Sonia Aguirre y Fran Monroy (maestros de ceremonia en la Gala WSA Venezuela 2007), Jorge Berrizbeitía (Presidente del CENIT), Sra. de Monroy y Francisco Obispo (Vicepresidente de ISOC Venezuela)Con gran entusiasmo fue recibida este noticia, que cerró con inesperado broche de oro la Gala de WSA Venezuela, al dejar conocer que el CENIT y el MCT se encargarán de recibir y alojar al Grand Jury del WSA 2009, un cónclave de expertos cuidadosamente elegidos en tres docenas de naciones de los cinco continentes, que en 2009 se reunirá en Venezuela para elegir a los ganadores mundiales del próximo premio bienal World Summit Award.

Este cónclave se reune cada dos años gracias a los auspicios de gobiernos que apoyan los esfuerzos para disminuir la brecha digital y de contenidos, y es una oportunidad excepcional para que los países anfitriones cuenten con la presencia de estos experimentados jueces, llamados Eminent Experts por la organización, ya que son escogidos entre los expertos nacionales designados por WSA en cada uno de los países que forman la comunidad de las Naciones Unidas.

En las pasadas tres ocasiones, los gobiernos anfitriones fueron Dubai (2003), Bahrain (2005) y Croacia (2007). Venezuela será el primer país americano que reciba a este destacado grupo cuando organice el Grand Jury WSA 2009, que normalmente se congrega durante el mes de septiembre u octubre, cada dos años. En cada una de las anteriores ocasiones, se organizaron eventos paralelos sobre tecnologías de información, multimedia y otros temas relacionados. Los expertos son expuestos a los atractivos turísticos, comerciales e industriales del país anfitrión y son visitados por altos funcionarios de gobierno y organismos multilaterales, incluyendo jefes de estado y ministros.

El trabajo del Grand Jury, que es concentrado durante siete días de intenso trabajo, resulta en la lista de ganadores mundiales del WSA, cuyos galardones son posteriormente entregados en el marco de importantes eventos internacionales. En 2007 la Gran Gala se celebró en Venecia, durante el Foro Global, una reunión internacional de alto nivel dedicada a asuntos económicos, políticos y sociales relacionados con la sociedad de la información. El premio anterior se entregó en el marco de la Cumbre Mundial de la Sociedad de Información, en Túnez, y en 2003 le tocó a Ginebra, durante el WSA Contents Exhibition.

Ing. Jorge Berrizbeitía, Presidente del CENIT (Imagen: lared.com.ve)La organización del Grand Jury requiere de importantes inversiones y de cuidadosos arreglos técnicos para acomodar las necesidades del jurado, pero, según el Ing. Berrizbeitía, el equipo del CENIT y del MCT tiene la experiencia necesaria para asegurar un exitoso cónclave y, con el apoyo de otros entes del sector oficial y privado, está seguro que los representantes internacionales de 36 países que podrían visitarnos, regresarán a sus hogares con una duradera y excelente impresión de Venezuela.

Fuente: comunicadosytecnologia.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba