Noticias

Unión Europea: Facebook, Google y Twitter tienen un mes de plazo para cambiar términos de uso

Las autoridades europeas de protección al consumidor pedirán a Facebook, Alphabet (Google) y Twitter que modifiquen sus términos de servicio en el plazo de un mes ante la amenaza de posibles sanciones.

Según adelanta la agencia Reuters, citando una fuente familiarizada con el asunto, las multinacionales norteamericanas propusieron algunas fórmulas para resolver este conflicto y las debatieron con la comisión ayer jueves. Las autoridades  de protección al consumidor cuentan con el apoyo de la Comisión Europea y no dudan en imponer multas en caso de no recibir respuestas satisfactorias.

Las compañías de internet se enfrentan a unas normativas restrictivas en el ámbito europeo por el tratamiento de los datos personales de sus servicios, desde la privacidad de los mismos hasta sus políticas para hacer frente la difusión de contenido que incita al odio.

En ese sentido, desde el pasado diciembre las autoridades europeas instaron a las empresas del sector alegando que determinados términos del servicio infringen la normativa de protección al consumidor vigente en la Unión Europea y proponiendo que tenían que hacer un esfuerzo en aras de combatir el fraude.
Encuentre la nota completa en ABC.

Fuente: abc.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba