Noticias

Uber prohibido en toda Italia

Uber no ha estado exento de polémicas desde su lanzamiento, siendo prohibido y reaceptado en distintos lugares del mundo, gracias a la falta de legislación en materias de transporte por parte de una buena fracción del planeta.

Ayer se sumó un nuevo país a esta lista, Italia, ya que el congreso decidió vetar a la aplicación con el fin de beneficiar al gremio de taxistas establecidos.

Las acusaciones por parte de estos conductores obedecen a que el uso de un programa para móviles provocaría una competencia injusta para estos choferes, razón por la cual se dictaminó una ley que prohíbe su funcionamiento en todo el territorio nacional, incluyendo a todos sus servicios e implementos gráficos y/o publicitarios. En resumen, Uber no puede existir allá bajo ninguna forma.

Este hecho, consigna The Next Web, corona una semana terrible para la empresa, ya que uno de los empleados de la marca acusó que Uber estaría utilizando un software para cobrar de más a sus clientes, mientras que un juez acusó a la compañía de ofuscar una investigación que hoy se realiza en su contra, gracias a que Anthony Levandowski, fundador de Otto (hoy parte de Uber), habría descargado cerca de 9.7 GB de información confidencial de Waymo, su anterior empleo, antes de fundar su propia startup en el rubro vehicular automatizado.

Si bien Italia prohibió el funcionamiento total de la aplicación en el país, Uber espera la obvia posibilidad de apelar a la decisión y seguir trabajando en suelo europeo.

Foto de cabecera: abruzzo24ore.tv.

Fuente: Manuel Silva – fayerwayer.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba