Miscelánea

«No estamos preparados para el futuro digital» admiten líderes de negocios

• Una nueva investigación mundial de Institute For The Future examina la psiquis y el impacto de la generación de información. 
• Los líderes (el 96 %) creen que las nuevas tecnologías han cambiado para siempre las reglas de los negocios, y han democratizado la información y han reformulado las expectativas del Cliente.
• Los líderes de negocios coinciden en los cinco principales atributos que benefician o perjudican los negocios, los cuales son esenciales para mantenerse a la par de la generación de información.
• Una investigación demuestra que muy pocas organizaciones hacen lo siguiente extremadamente bien y en toda la organización: 9 %: innovar de manera ágil; 12 %: detectar nuevas oportunidades anticipadamente; 11 %: ofrecer una experiencia personalizada y 14 %: demostrar transparencia y confianza.
• Los líderes admiten límites en su capacidad actual de hacer uso de los datos: el 30 % es capaz de tomar medidas según su información en tiempo real; casi el 50 % admite no saber cómo obtener valor de estos datos; el 24 % se considera "muy bueno" en la conversión de datos en información útil .
• Se pronostican grandes cambios económicos, tecnológicos, de consumo de la información y de privacidad de un futuro completamente impulsado por los datos para 2024.

HOPKINTON, Massachusetts, abril de 2015 – Independientemente de si estamos trabajando, haciendo ejercicio, estudiando, jugando, haciendo compras en línea o mirando televisión, tenemos nuevas exigencias digitales para las empresas con las que tratamos. Un nuevo estudio, The Information Generation: Transforming The Future, Today explora el impacto de una creciente comunidad global de ciudadanos digitales. Estas personas están siempre conectadas, participan en línea y tienen la información del mundo al alcance de su mano. También tienen una visión muy diferente del mundo. Según datos de 3,600 directores de alto nivel y líderes de negocios en 18 países, el estudio revela nuevas expectativas de estas personas e identifica los atributos de negocios fundamentales para que las organizaciones compitan de manera exitosa y prosperen en este nuevo panorama.

"La generación de información exige más de las organizaciones con la que interacciona", afirmó David Goulden, director ejecutivo de infraestructura de información de EMC. "Los negocios 'nacidos en la nube' están impulsando este cambio de expectativas, y los negocios maduros deben redefinirse para adaptarse y continuar siendo relevantes".

No resulta sorprendente que casi todos los líderes de negocios (el 96 %) encuestados creen que las nuevas tecnologías han cambiado para siempre las reglas de los negocios. Asimismo, el 93 % informó que los avances tecnológicos recientes están reconfigurando las expectativas del Cliente, y casi todos afirman que esto se acelerará durante la próxima década. Las principales expectativas del Cliente informadas son un acceso más rápido a los servicios, acceso y conectividad todo el día, todos los días y en "todas partes", acceso en más dispositivos y una experiencia más única y personalizada.

La búsqueda de la redefinición: los atributos de negocios fundamentales para el futuro

Gracias a las nuevas exigencias impulsadas por la generación de información, los negocios coinciden en que la transformación es fundamental. Para ser un transgresor (y no transgredido), los líderes de negocios han identificado cinco atributos que benefician o perjudican los negocios, todos con la información en el centro:

1. Detectar nuevas oportunidades anticipadamente en los mercados
2. Demostrar transparencia y confianza
3. Innovar de manera ágil
4. Ofrecer experiencias personalizadas y únicas
5. Operar en tiempo real

Si bien los líderes de negocios coinciden en que estos atributos tienen alta prioridad, admitieron que pocos los abordan de forma correcta y en toda la empresa. Específicamente, solo el 12 % puede detectar nuevas oportunidades anticipadamente; el 9 %, innovar de manera ágil; el 14 %, demostrar transparencia y confianza; el 11 %, ofrecer una experiencia personalizada y el 12 %, operar en tiempo real.

Asimismo, para el año 2020, más de 7 mil millones de personas en, al menos, 30 mil millones de dispositivos habrán creado 44 zettabytes de datos (o 44 billones de gigabytes), según Gartner e IDC respectivamente. Esto lleva rápidamente a un mundo en el que casi cada elemento de la vida será impulsado por datos. Si bien los negocios saben que pueden obtener valor de estos datos, el 49 % admite no saber cómo. Esto incluye:

• Si bien el 70 % afirma que puede adquirir conocimientos de datos, solo el 30 % es capaz de tomar medidas según su información en tiempo real
• El 52 % admite que no utiliza sus datos de manera eficaz o está ahogado en la sobrecarga de información
• Solo el 24 % se considera "muy bueno" en la conversión de datos en información útil

Mientras las empresas se preparan para satisfacer las cambiantes expectativas del Cliente, el mundo evoluciona a un ritmo igual de acelerado. Institute For The Future ha pronosticado cambios importantes en la forma en que la tecnología continuará transformando el mundo para 2024. Hay señales firmes de un cambio hacia un mundo en el que casi cada elemento de la vida será impulsado por datos. Las personas y las grandes empresas venderán, donarán y comercializarán información en intercambios abiertos. Los objetos inanimados cobrarán vida alrededor nuestro, tendrán mejor capacidad de respuesta y estarán más conectados. La inteligencia artificial mejorará la toma de decisiones en maneras jamás vistas. La información se comunicará y se absorberá a través de los diferentes sentidos humanos.
Los clientes podrán controlar mejor su privacidad con nuevas herramientas. En este nuevo orden mundial, el valor cambiará de los productos y los servicios a la información que estos generen.

"Nuestra misión es proporcionar una previsión práctica para un mundo que está experimentando cambios rápidos, y ayudar a convertir los conocimientos en acción", dijo Rachel Maguire, directora de investigación en Institute for the Future. "Es fundamental que exploremos sistemáticamente las consecuencias a largo plazo de una era en la cual la información se encuentra en el centro de todo lo que hacemos, y nos reorganiza continuamente de maneras que aún no hemos imaginado. Las organizaciones especialistas en información del mundo, si están listas, impulsarán una de las transformaciones más importantes de la historia".

Metodología

La investigación fue realizada por Institute for the Future & Vanson Bourne en nombre de EMC. Vanson Bourne encuestó a 3,600 líderes de negocios en 18 países en empresas de tamaño mediano a grande en nueve industrias para determinar las principales exigencias de negocios necesarias para alcanzar el éxito hoy y durante la próxima década. Institute for the Future condujo la creación del estudio para identificar y pronosticar las exigencias y los cambios en el nuevo mundo digital. El cuestionario y las exigencias de la investigación se basan en entrevistas detalladas y talleres con más de 40 encargados de tomar decisiones y expertos influyentes de todo el mundo en múltiples industrias, con una combinación de líderes académicos, de la industria, sin fines de lucro y expertos.  



Acerca de EMC

EMC Corporation (NYSE: EMC) es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y ofrecer TI como servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Para obtener más información sobre EMC, visite mexico.emc.com (visite el sitio web de su país correspondiente).

###

EMC es una marca registrada o una marca comercial de EMC Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales incluidas/utilizadas en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios.

Fuente: emc.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba