Noticias

HTC Desire con Digitel a un mes del despliegue de 3G en Caracas

Una de las razones que mencionó Digitel para el despliegue de sus redes 3G primero en la provincia, era que la oferta de banda ancha móvil en la capital era abundante, mientras que en las ciudades del interior estos servicios de banda ancha inalámbrica iban a tener una gran demanda.

Si bien Digitel tenía también razones de tipo técnico, por el inicio del despliegue de redes en otra banda del espectro, las predicciones eran acertadas: la demanda de servicios de banda ancha inalámbrica fue realmente importante, a tal punto que hay ciudades en el interior que tienen los niveles más altos de consumo de datos.

En el anuncio del HTC Desire, un Android de alto vuelo que se mide bien con los peso pesado de la gama alta de smartphones en Venezuela, Fernando Terrero, gerente de ventas corporativas de Digitel, adelantó que el despliegue de la esperada red 3G de Digitel en Caracas, se iniciará en la segunda semana de mayo, de modo que el HTC Desire y otros terminales 3G con los que ya cuenta Digitel podrán aprovechar las ventajas de una conexión a Internet, con velocidades pico por encima de los 1.000 megabits por segundo.

Es una buena noticia para los usuarios de Digitel con smartphones 3G, incluyendo aquellos que adquieran el HTC Desire. que estará disponible desde inicios de mayo en los agentes autorizados de esa operadora.

Fernando Mendoza señaló que Android está ya liderando en ventas de smartphones en EE UU y que HTC está entre los 5 teléfonos más populares en las cuatro principales operadoras en ese país. "En la lista de los 10 smartphones más vendidos, HTC tiene cuatro modelos que superan en penetración a las otras marcas".

En Europa por otra parte, el liderazgo de HTC es notorio, ya que el HTC Desire es el número 1 en ventas, pero además hay dos modelo más de HTC en los Top 10, los modelos Wildfire y HD7.

HTC, por cierto, dijo Terrero en una entrevista radial, fue una exitosa carta manejada por Digitel para el sector farmacéutico en Venezuela y otros sectores del comecio y la manufactura, por lo que este modelo más reciente de HTC tendrá una fuerte demanda. El precio es bastante competitivo: parte de 2.169 en prepago, lo cual sin duda resalta frente a los 3.599 bolívares, precio inicial del Samsung S.

HTC fue el fabricante escogido por Google para producir el primer Nexus comercializado por esa firma, y el Desire fue la versión propia del Nexus que lanzó HTC en el MWC de Barcelona, en febrero de 2010. Dotado del sistema operativo Froyo ó Android 2.2 el Desire muestra como característica competitiva más fuerte los aspectos amigables de su interfaz, un conjunto de funciones que HTC agrupó bajo la etiqueta Sense.

Del mismo modo que el iPhone 4, el Samsung S, y el Huawei Evolution, el HTC Desire, primer Android que lanza Digitel, ofrece a través de una aplicación, sin necesidad de tediosos procedimientos, la función de "tethering", como se denomina en la jerga de los smartphones a la capacidad de usar la conexión de banda ancha móvil para suministrar conectividad Wi Fi hasta a cinco usuarios.

Desire de HTC, tiene también gran flexibilidad para la personalización con hasta 7 pantallas o paneles por perfil que defina el usuario.

Fuente: Froilan Fernandez – enbytes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba