Noticias

Eugenio Beaufrand dirigirá Microsoft en China

Eugenio Beaufrand

Microsoft anunció la semana pasada el nombramiento de Eugenio Beaufrand como COO de la región Gran China, reportando a Ya-Qin Zhang, vicepresidente corporativo y CEO para Microsoft Gran China, Ya-Qin Zhang.

Beaufrand había salido recientemente de su posición de vicepresidente de Microsoft y coordinador de sus operaciones en América Latina, y había obtenido una licencia sabática, después de 23 años de servicio en esa corporación, pero fue llamado por el presidente de Microsoft Internacional, Jean-Phillippe Courtois para proponerle la responsabilidad operacional de la subsidiaria de Microsoft que más rápido crece en todo el mundo.

Microsoft China, en los últimos 5 años, ha duplicado su plantilla de empleados en la región para superar los 3.200 empleados repartidos en 15 oficinas.

En el marco de una asociación con el gobierno chino, Microsoft se ha comprometido a invertir más de 100 millones de dólares entre 2006 y 2011.

Lea el comunicado oficial del nombramiento de Eugenio Beaufrand.


Nota del editor:

Eugenio Beaufrand nació en Maracaibo, Venezuela. Obtuvo su Bachelor of Science en "Business Administration and Economics" en la Lewis & Clark College de Portland, Oregon.
Los 23 años que Beaufrand ha servido en Microsoft comenzaron en 1984, en las oficinas corporativas principales de la corporación en Redmond, Washington, como Gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina. En 1989 fue llevado a Brasil, como Gerente de Ventas para el Cono Sur del subcontinente, a cargo de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, y Bolivia. Tres años después fue ascendido al cargo de Gerente General de Microsoft Argentina, inaugurando la subsidiaria de la organización en Buenos Aires.
Beaufrand dejó Argentina en 1997 para manejar las operaciones de Microsoft en la región de Pacífico Sur, desde Sydney, Australia. Finalmente, antes de ocupar la Vicepresidencia para América Latina, el ejecutivo fue vicepresidente regional para la región sur de los EEE.UU. de A., hasta 2003.

Fuente: Froilán Fernández – enbytes.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba