Música y Top 5

'A Day in the Life' es la mejor canción de los Beatles, según la revista Rolling Stone

La revista Rolling Stone ha elegido A Day in the Life, compuesta por John Lennon y Paul McCartney, como la mejor canción de The Beatles, en una lista de cien de sus temas, a la que siguen I Want to Hold Your Hand y Strawberry Fields Forever.

Esas canciones ocupan los tres primeros puestos de un ránking elaborado para una edición de coleccionista de la revista con la que esta publicación quiere celebrar el 40 aniversario de la edición del último disco del grupo británico, Let It Be (1970), y cuyos diez primeros puestos pueden consultarse en la web de la publicación estadounidense.

El músico británico Elvis Costello es el encargado de escribir la introducción de la revista dedicada al que Rolling Stone define como "el mejor grupo de todos los tiempos".

Costello destaca la evolución que la banda experimentó en los diez años que permaneció unida (1960-1970) y en los que conquistaron al público mundial.

Evolución de la banda

"Lennon, McCartney y Harrison tenían una sensacional calidad como compositores y entonces empezaron a crecer de verdad", señala Costello en su texto, donde asegura que la banda pasó de escribir "letras sencillas de amor a historias adultas, como Norwegian Wood, que hablan de la cara agridulce del amor".

El músico subraya que los cuatro de Liverpool -Lennon, McCarthy, Harrison y Ringo Starr- crearon temas que hablaban "de ideas más importantes de las que cabría esperar de un grupo de pop pegadizo", por lo que se aseguraron un lugar en la historia de la música.

La revista define a la canción líder de la lista, A Day in the Life, incluida en Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967), como "la mejor colaboración" entre Lennon y McCartney, pese a que no fuera reconocida "como la obra maestra de la banda hasta los años ochenta".

Tras ella, se sitúan I Want to Hold Your Hand -la primera canción que muchos estadounidenses escucharon de la banda- y Strawberry Fields Forever -en la que Lennon rememora su infancia-, así como el conocido Yesterday, tema que Rolling Stone asegura que es el más versionado de la historia, e In My Life.

Completan las diez primeras posiciones del listado de la revista: Something, Hey Jude, Let It Be, Come Together y While My Guitar Gently Weeps.

Pese a que el ránking está dominado por canciones firmadas por Lennon y McCartney, dos de los diez mejores temas de The Beatles -Something y While My Guitar Gently Weeps- fueron compuestos por Harrison.

Fuente: recordreport.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba