Noticias

Con o sin Jobs

«Jobs no hizo todo esto solo, detrás hay todo un equipo de ingeniería y mercadotecnia que ha impulsado la empresa, y a estas alturas Apple no puede darse el lujo de bajar la calidad de sus productos», explica Norberto Gaona, editor de la revista PC World de México.

La salida de Steve Jobs de la compañía Apple ha impactado en la industria de la informática, pese a estar anunciada, tal y como lo indica el propio CEO en una misiva que envió a la empresa para expresar su renuncia.

«Siempre dije que si llegaba el día en el que ya no pudiese cumplir con mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado. De esta manera, renuncio como CEO de Apple. Me encantaría servir, si la Junta lo considera adecuado, como Jefe de la Junta, director y empleado de Apple».

Si bien Apple no ha sido la marca pionera en muchos de sus productos, ha sido la que ha sabido perfeccionarlos y llevarlos de la forma más atractiva al mercado, convirtiéndose en líder en su sector.

Jobs no inventó las computadoras, pero hizo unas de muy buen diseño, popularizó los tablets y comercializó los teléfonos inteligentes, «eso es algo que nadie le va a quitar».

El alto nivel de exigencia ha sido precisamente una de las críticas más agudas que Jobs ha recibido a lo largo de su trayectoria. Pero «con Jobs o sin Jobs la empresa tendrá que seguir el impulso que deja si quieren competir, porque obviamente su salida supone un impacto y puede dejar la puerta abierta a otras empresas que quieren el mercado», insiste Gaona, quien considera que las consecuencias negativas van a ser pocas y a corto plazo.

«Es seguro que Apple seguirá siendo una marca innovadora y que Jobs seguirá detrás, jugando en un segundo plano», precisa el especialista. En la misma línea se pronuncia el propio Steve Jobs señala en su última carta: «Creo que los días más innovadores y brillantes de Apple son los que vienen. Y anhelo el observar y contribuir a su éxito en un nuevo papel. Algunos de los mejores amigos de mi vida, los hice en Apple y les agradezco a todos por todos los años en los que he sido capaz de trabajar a su lado».

Resignación y reemplazo

Poco se sabe todavía sobre Tim Cook, quien sustituirá a Steve Jobs como CEO de Apple. Gaona considera que no tiene la altura y la creatividad de Steve Jobs, «pero es muy temprano para saber qué hará, y hay que esperar para ver cómo cambian las aguas», apunta el especialista.

Artículos relacionados:
Steve Jobs renuncia y propone a su mano derecha como nuevo CEO.
¿Cómo sería el futuro de Apple sin Jobs?

Fuente: voanews.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba