Miscelánea

Toshiba Libretto W100, poderosa portabilidad

El "Libretto W100" pertenece a la última generación del concepto ultra móvil PC (UMPC) que pretende ir más allá de las pizarras o tabletas, netbooks ó smartphones, ofreciendo una experiencia innovadora de Windows 7  que se puede disfrutar a través de sus dos pantallas multitáctiles y está diseñado como un cuaderno.

Ahora la compañía japonesa acaba de anunciar que ya está disponible en Japón para entrega inmediata al precio de 120.000 Yenes (1.059 euros).

El "Libretto W100", con pulcro acabado de aluminio negro, cuenta con dos pantalla LCD de 7 pulgadas (es el primer equipo de doble pantalla que construye una compañía importante), WSVGA, con retroiluminación LED y resolución 1024 x 600 píxeles, un procesador Intel Pentium U5400@1.20GHz, un acelerómetro para ambas pantallas, 62 GB de SSD, 2 GB de memoria, WiMAX, un puerto USB 2.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 2.1 EDR5 +, Windows 7 Home Premium, ranura para tarjeta microSD, y una cámara web de 1,02 megapíxeles.

Tiene una dimensiones de 202 x 123 x 25,4 mm y pesa 699 gramos ó 899 gramos con batería mejorada. Duración de la batería: 2 horas.

El "Libretto" dispone de seis modos de teclado virtual, además del touchpad virtual. Los teclados cuentan con tecnología háptica, proporcionando retroalimentación sensorial cuando las teclas son seleccionadas y, cómo no, se escribe con rapidez, con precisión y con suma facilidad. Para hacer más fácil la navegación, el W100 incluye numerosas aplicaciones Toshiba Premium que mejoran considerablemente la experiencia informática. Dispone del Boletín Electrónico de Toshiba y el software PC Health Monitor, y un explorador de archivos que hace más fácil acceder a las carpetas de archivos y aplicaciones.

El Toshiba Reeltime  ayuda a los usuarios a encontrar fácilmente los archivos en función del momento en que se abre una historia visual y con el simple accionamiento de un dedo se puede desplazar rápidamente a través de vistas previas que generan de forma automática, documentos, fotos, vídeos y más.
 
El "Libretto W100" se puede considerar una maravilla de la tecnología informatica pero debe ganarse el respeto y el aprecio de su Majestad el Consumidor. De momento será su Majestad el Consumidor Japonés quien se beneficie de sus prestaciones y puntúe sus virtudes. Veremos después.

Fuente: Fernando Borja Castaño – gruponeva.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba