Datos y estadísticaMercadeo, Negocios y Tendencias

Mercado de smartphones permanece afectado por desaceleración de la demanda y contratiempos en China

El pronóstico actualizado para el mercado mundial de teléfonos inteligentes de International Data Corporation (IDC) muestra una recuperación que será más prolongada de lo esperado anteriormente. Según el último pronóstico de Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, los envíos de teléfonos inteligentes disminuirán 9,1% en 2022, una reducción de 2,6 puntos porcentuales con respecto al pronóstico anterior. Como resultado, IDC espera que los volúmenes de envío de teléfonos inteligentes sumen un total de 1240 millones de unidades en 2022. Si bien aún se anticipa una recuperación del 2,8 % en 2023, IDC redujo su pronóstico de teléfonos inteligentes para 2023 en aproximadamente 70 millones de unidades, dado el entorno macroeconómico actual y la situación general, que impacta la demanda.

«Creemos que el mercado global de smartphones seguirá siendo desafiado durante la primera mitad de 2023, con la esperanza de que la recuperación mejore a mediados del próximo año y el crecimiento en la mayoría de las regiones en la segunda mitad», explicó Ryan Reith, vicepresidente de grupo del Worldwide Mobility and Consumer Device Tracker de IDC.

«El aumento de los costos es una preocupación obvia para el mercado de teléfonos inteligentes y las categorías de tecnología de consumo adyacentes, pero creemos que la mayor parte de esta demanda reducida impulsará y respaldará el crecimiento global a fines de 2023 y más allá. Un ciclo de actualización de dispositivos continúa construyéndose con muchos desafíos en los mercados emergentes, mientras que los mercados desarrollados han compensado el aumento de los costos con una mayor actividad promocional, ofertas de intercambio más atractivas y planes de financiamiento extendidos. Esto ha respaldado el crecimiento en el segmento alto del mercado, a pesar de los obstáculos económicos».

5G continúa desarrollándose a escala mundial y representará poco más de la mitad de los teléfonos inteligentes colocados en todo el mundo en 2022, aumentando 80 % para 2026. Además, el impulso del mercado continúa aumentando en torno a los teléfonos plegables. Si bien esta categoría representa solo entre el 1 y el 2 % del mercado global en 2022, significa aproximadamente entre 15 y 16 millones de teléfonos inteligentes. Este número solo crecerá a medida que disminuyan los costos y más OEM respalden la transición del factor de forma.

Pronóstico mundial de mercado de Smartphone por SO, para 2023 y 2026 Crecimiento año a año y para 5 años (mercado en millones de unidades)

OSMercado 2023Crecimiento 2023/2022Mercado 2026Crecimiento 2026/2025Crecimiento
5 años
Android1036.93.1%1145.72.5%0.4%
iOS233.51.3%247.51.9%1.0%
Total1270.32.8%1393.22.3%0.5%
Fuente: IDC Quarterly Mobile Phone Tracker, Dic. 2, 2022

«A pesar de la desaceleración del mercado, los precios de venta promedio (ASP) continúan creciendo a medida que los consumidores optan por dispositivos premium que pueden durar de tres a cuatro años, a medida que aumentan las tasas de actualización tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes», anotó Anthony Scarsella, director de investigación de Worldwide Mobility and Consumer Device Tracker de IDC. «Se espera que los ASP de teléfonos inteligentes crezcan por tercer año consecutivo, ya que los precios de venta promedio alcanzarán los $ 413, 6,4 % más que los $ 388 medidos en 2021. La última vez que el mercado fue testigo de que los ASP superaron los $ 400 fue en 2011 ($ 425), cuando el mercado mostró más de 60 % de crecimiento de entregas. Además, la cuota de unidades de iOS alcanzará el 18,7 % (la más alta de cualquier año previsto), lo que es una fuerza impulsora detrás del alto crecimiento de ASP que vemos actualmente en 2022».

Imagen de cabecera: idc.com.

Fuente: idc.com.

Acerca de los IDC Tracker
Los productos de IDC Tracker proporcionan el tamaño del mercado, la participación de proveedores y los pronósticos precisos y oportunos para cientos de mercados tecnológicos de más de 100 países de todo el mundo. Usando herramientas patentadas y procesos de investigación, los IDC Tracker se actualizan semestral, trimestral y mensualmente. Los resultados del Tracker se entregan a los clientes en entregables de Excel fáciles de usar y herramientas de consulta en línea.

Para obtener más información sobre el Tracker de teléfonos móviles trimestrales en todo el mundo de IDC, comuníquese con Kathy Nagamine al 650-350-6423 o knagamine@idc.com.

Acerca de IDC
International Data Corporation (IDC) es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de asesoramiento y eventos para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo. Con más de 1300 analistas en todo el mundo, IDC ofrece experiencia global, regional y local en tecnología, evaluación comparativa y abastecimiento de TI, y oportunidades y tendencias de la industria en más de 110 países. El análisis y la información de IDC ayudan a los profesionales de TI, los ejecutivos de negocios y la comunidad de inversores a tomar decisiones tecnológicas basadas en hechos y lograr sus objetivos comerciales clave. Fundada en 1964, IDC es una subsidiaria de propiedad total de International Data Group (IDG), la empresa de servicios de marketing, datos y medios tecnológicos líder en el mundo. Para obtener más información sobre IDC, visite www.idc.com. Siga a IDC en Twitter @IDC y LinkedIn. Suscríbase al blog de IDC para obtener información y noticias de la industria.

Todos los nombres de productos y empresas pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba