Miscelánea y otros

Los últimos tuits del Papa y cierre de la cuenta @Pontifex

– @Pontifex fue cerrada. El sucesor de Benedicto XVI decidirá si la vuelve a abrir para las más de tres millones de personas que la siguen.

Descubrir la alegría de ser cristiano fue uno de los últimos mensajes que envío este miércoles el Papa Benedicto XVI a través de su cuenta de Twitter.
​​
 "Quisiera que cada uno de vosotros sintiera la alegría de ser cristiano, de ser amado por Dios, que ha sacrificado su Hijo por nosotros", escribió.
 
El Sumo Pontífice se retiró oficialmente del cargo hoy jueves 28 de febrero con lo que también quedó cerrada su cuenta en la red social, la cual lanzó con entusiasmo apenas en diciembre pasado, logrando capturar centenares de miles de seguidores de inmediato.
 
​​Según informó el portavoz del Vaticano antes de hacerlo, la cuenta @Pontifex debía ser cerrada y su sucesor será quien decida si la vuelve a activar.
 
A través de su cuenta de Twitter el Papa enviaba mensajes en ocho idiomas incluido el inglés y el español. La cuenta es seguida por más de tres millones de personas en todo el mundo, según el informativo oficial del Vaticano news.va.
 
Alrededor de 1.5 millones de personas siguen los tuits del padre de la Iglesia Católica en inglés y casi 700.000 internautas lo hacen en español.

La cuenta @pontifex fue renombrada en el perfil como "Sede Vacante", suponemos hasta que se nombre al nuevo líder de la Iglesia Católica.

Últimos 5 tuits de Benedicto XVI:
 
Feb.28: "Gracias por todo su amor y apoyo. Que siempre experimenten la alegría que viene de poner a Cristo en el centro de sus vidas".
 
Feb.27: "Si cada uno pudiera experimentar la alegría de ser cristianos, ser amado por Dios, quien entregó a su Hijo ¡por nosotros!"
 
Feb.24: "En estos días trascendentales, les pido que oren por mí y por la Iglesia, confiando como siempre en la Divina Providencia".
 
Feb.17: "La Cuaresma es un tiempo favorable para redescubrir la fe en Dios como fundamento de nuestras vidas y de la vida de la Iglesia".
 
Feb.13: "Durante el tiempo de Cuaresma, que comienza hoy, renovamos nuestro compromiso con el camino de la conversión, haciendo más espacio para Dios en nuestras vidas".

Fuente: voanews.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba