Seguridad

OEA usará laboratorio contra ciber ataques

La última tecnología contra delitos informáticos será utilizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), que pondrá a disposición de sus miembros un laboratorio móvil de simulación para que éstos puedan combatir los ciber ataques contra sus sistemas de información.

El laboratorio, presentado por la OEA en su página oficial y gestionado por el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), contiene un sistema que ayuda a «prevenir, detectar, detener y mitigar los efectos de un ataque cibernético», además de a perseguir legalmente a los responsables.
 
La simulación que lleva a cabo el sistema prepara a los estados a gestionar una posible crisis. En el caso de que éstos sufrieran un delito informático contra sus sistemas de información, estarían, según la organización, más preparados para ser «efectivos, eficientes y con mayor impacto».
 
Los equipos son móviles y adaptables a las actualizaciones tecnológicas; y, como explica la organización, empezarán a probarse durante los próximos meses en Argentina, Colombia y México. 

Fuente: voanews.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba