Datos y estadística

Mercado TI venezolano sumó US$2.700 millones en 2009

El mercado de TI, en el 2009 presentó un comportamiento atípico, dado que las inversiones sobrepasaron los 2.700 millones de dólares, presentando un crecimiento general del 2%. Este crecimiento se presentó por dos segmentos PCs, con el 16% y Servicios con el 15%.

Esta información fue dada a conocer en un reciente informe de IDC Venezuela sobre el Comportamiento del Mercado de las Tecnología de la Información al 2009.

Desde el punto de vista del Hardware, presentó un crecimiento del 2%, gracias al mercado de PCs, donde por primera vez las Notebooks, sobrepasaron a las Desktops. Este fenómeno se originó por el impacto positivo que tienen las Netbooks en el mercado. Los otros segmentos de hardware presentaron decrecimientos que oscilan entre el 27% y el 50%.

Mientras que el Software presentó un decrecimiento del 12%, debido a los procesos de cambios que enfrentan las empresas, para reducir costos.

El mercado de PCs, con respecto al 2008, tuvo un crecimiento en unidades alrededor del 17%, pero las Desktop tuvieron un decrecimiento del 30% aproximadamente, ya que más personas están sustituyendo sus computadores de escritorio por Notebook, debido a los precios y facilidades de movilidad.

Por primera vez en Venezuela las Notebook superaron en unidades a las Desktop, el crecimiento fue de 131%, impulsado por la incorporación de Mini Portátiles en el segmento de consumo y por la adquisición de las Classmate por parte del Gobierno para ejecutar el proyecto Magallanes. El segmento con mayor participación de las PCs fue el de consumo, debido a los precios y la portabilidad de los equipos.

Fuente: daycohost.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba