Móvil

iPhone de Apple

Después de muchos rumores y noticias sobre el desarrollo del teléfono de la casa Apple que viene a ser uno mas de la familia "i" de dispositivos multimedia Steve Jobs presidente y fundador de la casa muestra el prototipo de venta, software, características y demás con lujo de detalle, no voy a ser muy especifico todavía pues el producto saldrá para Junio del presente año y se pueden dar cambios por control de calidad pero una cosa si es muy cierta es un iPod con teléfono, si usted tiene un iPod video solo notara el cambio en los botones, de resto es la misma pantalla enorme y el diseño difiere muy poco de su hermano.

En cuanto a características internas están varias bastante revolucionarias para un telefono:

El multitouch: pantalla touchscreen con una interfaz que reemplaza el uso de un ratón, un teclado en pantalla para hacer llamadas y escribir SMS.

Sistema Operativo OSX: Como es de esperarse la casa utilizo una versión especial de su sistema para este dispositivo, incluye todas las funciones de un teléfono como lo son, software de navegación (safari), generador de SMS, email con soporte html, calendario, block de notas y lista de contactos. Además de ser multitarea y es posible escribir un texto mientras se abre una pagina.

Conexiones: Viene con soporte EDGE para transmisión de datos, Bluetooth 2.0 con EDR (Enhanced Data Rate) y WiFi 802.11b/g esto le da la posibilidad de navegar desde bajas velocidades y usando el servicio de un operador hasta llegar a la velocidad de un banda ancha a través de una conexión de 54Mbps.

Sensores: Esto si me pareció una novedad, tiene un sensor de movimiento que detecta si lo tenemos puesto para verlo de forma horizontal o vertical y ajusta la pantalla para mostrarse correctamente, otro sensor detecta cuando acercamos el equipo a nuestra oreja y automáticamente apaga la pantalla y evita que el iTouch tranque o haga algo por accidente y un sensor de luz ajusta el brillo de la pantalla automáticamente.

Estas características anteriores son en general lo innovador de este producto, en mi opinión personal lo mas importante es el sistema operativo una adaptación del OSX de equipos desktop a este dispositivo, como se sabe estos procesadores no son iguales y hay muchos cambios, en interfaz, compatibilidad, controladores y otros, el equipo en cuestión no difiere mucho de las actuales PDA Phone o teléfonos que son asistentes personales digitales como los de otras marcas, HP, Palm, Toshiba, etc.

Me atrevería a decir que es posible que mucha de la tecnología provenga de la antigua y primera PDA del mercado fabricadas allá en los años 90 la conocida Newton.

Fuente: Demian Ramos (Entretenimiento y Tecnologia)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba