Multimedia

Modernizacion de las aduanas en Chile

El desarrollo del acceso a facilidades en línea del gobierno ha sido notable en Chile, en especial en el ámbito regional, y las aduanas del país destacan en este contexto.

La ingeniero Julieta Toledo Cabrera, de la Dirección Nacional de la Subdirección Técnica del Servicio Nacional de Aduanas del Gobierno de Chile, invitada por el SELA para describir las experiencias del ente aduanero, nos resume como fue el desarrollo de las soluciones implementadas y las distintas motivaciones, tanto para los funcionarios como para la comunidad, que a través del tiempo impulsaron la facilitación tecnológica de todo el proceso aduanero, en especial la  correspondiente a las exportaciones, por su trascendencia y peso en la economía chilena.

Escuche la entrevista aquí. Duracion: 00:05:28.

Nuestro agradecimiento a la Dra. Saadia Sánchez Vega, Directora de Información y Conocimiento del SELA, por habernos permitido atender el "Seminario Regional Redes e Integración Digital: contenidos digitales, aplicaciones y usos de las TIC en América Latina y el Caribe", durante el cual nos permitieron permanecer en las facilidades del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe para realizar esta entrevista.

Fuente: solucionesytecnologia.net

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba