Glosario técnico

MTC

Machine-type communications (Comunicaciones de tipo de máquina), o comunicaciones MTC -máquina a máquina (M2M)- se refieren a las comunicaciones directas entre dispositivos electrónicos, dispositivos MTC apoyados y/o habilitación por enlaces desde dispositivos MTC a un servidor MTC central o un conjunto de servidores MTC. Las comunicaciones pueden utilizar redes inalámbricas o fijas.

Las MTC se caracterizan por la generación, el intercambio, el procesamiento y el accionamiento totalmente automáticos de datos entre máquinas inteligentes, sin o con muy poca intervención humana.

Con la rápida penetración de dispositivos integrados, la MTC se está convirtiendo en el paradigma de comunicación dominante para una amplia gama de servicios inteligentes emergentes que incluyen servicios de salud, manufactura, servicios públicos, bienes de consumo y transporte.

Aunque dispositivos que se comunican entre personas, como teléfonos móviles, seguirán existiendo, los de tipo máquina que envían bits de información a otras máquinas, servidores, nubes o personas, representarán una proporción mucho mayor y por lo tanto crear lo que se conoce como MTC masivo (MMTC).

Fuente: Glosario en THP

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba