Tecnologías de Información

Venezolanos viven nuevas oportunidades gracias a Esperansap

Cuarenta (40) venezolanos se reinsertaron en el mercado laboral gracias a la Fundación Esperansap, que trabaja para ofrecerles mejores oportunidades a profesionales desempleados entrenándolos como consultores SAP.

Desde su lanzamiento en abril, esta iniciativa ha entrenado a 78 personas en situación de desempleo y realizado cuatro academias, mientras que la quinta está en pleno desarrollo con 20 estudiantes más. "Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos. Esperansap acaba de nacer y son decenas de hogares favorecidos, sumado al beneficio que reciben las empresas al contar con personal especializado", dijo el director de la Fundación Esperansap, Flavio Rodríguez

 

Para desarrollar este programa de entrenamiento, se decidió aprovechar la oportunidad que genera los aportes que exige la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), ya que se trata de un proyecto de formación de talento humano y transferencia de conocimiento con un valor agregado para el país, el cual es ejecutado a través de la Fundación Esperansap, una entidad sin fines de lucro.

"Gracias a Esperansap, las organizaciones venezolanas pueden cumplir con la Ley a través de un programa de responsabilidad social confiable y cuyos beneficios no sólo son para el participante sino para toda la sociedad y por eso hago un llamado a todas las empresas para que contribuyan con este programa.", indicó Rodríguez.

 

Una realidad palpable

"Trabajo en una empresa como Auxiliar Administrativo gracias a la academia Esperansap que tomé. Había estado desempleada, hice el curso y a las 2 semanas me llamaron para ofrecerme este trabajo. Lo mejor es que los conocimientos adquiridos los aplico a diario, sobre todo en la parte de inventarios, codificación y canal de distribución", explicó Anele Vargas, Administradora Comercial.

Por su parte, Rigoberto Gallardo cuenta que se siente totalmente satisfecho, pues el programa no sólo cumplió sino que incluso superó las expectativas que tenía al entrar. "Estoy trabajando y lo visto en las 6 semanas lo aplico día a día, poniendo en práctica mis conocimientos del software", dijo. El licenciado en Contaduría Pública trabajaba en el almacén de una casa automotriz y, luego de quedarse sin empleo, asegura que el tener en su currículo la certificación SAP le ayudó a conseguir en un mes el cargo que desempeña actualmente. 

Nace una esperanza

Contribuir con el crecimiento de la sociedad es uno de los retos de todas las organizaciones de la región. Más allá del papel que cumplen como generadores de recursos y dinamizadores de la economía local, las empresas están llamadas a ser socialmente responsables.

SAP Venezuela y SofOS, atentos a esta necesidad, crearon el programa Esperansap. "La razón de ser de Esperansap es ofrecerles una oportunidad a profesionales desempleados formándolos como consultores SAP, proporcionándoles mejores oportunidades en el mercado laboral, que cada día requiere de más recurso humano especializado en software de negocios", aseguró Rodríguez.

El programa consiste en academias de seis semanas de duración, mediante las cuales los participantes se forman como Consultores de SAP. También otorga una beca por BsF.1.000. 

"Venezuela y el resto de América Latina sufren un déficit de consultores especializados en sistemas de negocios de alto nivel como SAP. Por eso, Esperansap sirve para mejorar la calidad de vida de profesionales y a la vez les brinda a las organizaciones públicas y privadas venezolanas recurso humano de calidad", añadió Rodríguez.

 


Fuente: Fundación Esperansap / Publicis Dialog

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba