Tecnologías de Información

Oracle anuncia el nuevo Programa Oracle Exastack para los socios ISV

El Programa Oracle Exastack permite a los socios ISV aprovechar al máximo una infraestructura escalable e integrada para ofrecer sus aplicaciones ajustadas y optimizadas a fin de lograr un alto desempeño.

Redwood Shores, California – 8 de julio de 2011.

Novedades
•         Con el objeto de permitir que los proveedores de software independientes (ISV, por su sigla en inglés) y otros miembros de Oracle Partner Network (OPN) creen con rapidez y entreguen aplicaciones más confiables y veloces a los clientes finales, Oracle presentó hoy Oracle Exastack Ready, que ya está disponible en el mercado, y Oracle Exastack Optimized que estará disponible en el otoño de 2011 a través de OPN.
•         El Programa Oracle Exastack se centra en ayudar a los ISV a ejecutar sus soluciones en Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalogic Elastic Cloud – sistemas integrados en los cuales el software y el hardware están diseñados para funcionar juntos. Estos productos ofrecen a los socios una infraestructura de bajo costo y alto desempeño para las cargas de trabajo de bases de datos y aplicaciones en un entorno de centro de datos (on-premise) y de nube.
Al aprovechar al máximo el nuevo Programa Oracle Exastack en el que las aplicaciones pueden estar habilitadas para Oracle Exastack Ready o para Oracle Exastack Optimized, los socios utilizan los recursos de OPN disponibles para optimizar sus aplicaciones a fin de ejecutarlas con mayor rapidez y confiabilidad – y de esta manera ofrecer mayor desempeño a los usuarios finales.
•         Si implementan sus aplicaciones en Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalogic Elastic Cloud, los ISV pueden reducir la complejidad que plantean el costo, el tiempo y el soporte habitualmente relacionados con la creación y mantenimiento de una infraestructura dispar de aplicaciones. Esto les permite concentrarse más en sus principales áreas, acelerar la innovación y ofrecer a los clientes mayores ventajas.
•         Luego de habilitar sus aplicaciones como Oracle Exastack Ready, los socios pueden informar a los clientes que sus aplicaciones se ejecutan en los componentes de Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalogic Elastic Cloud, incluidos Oracle Solaris, Oracle Linux, Oracle Database y Oracle WebLogic Server. Los clientes pueden confiar al elegir una aplicación Oracle Exastack Optimized de un socio, sabiendo que un miembro de OPN ha ajustado dicha aplicación para Oracle Exadata Database Machine u Oracle Exalogic Elastic Cloud para ofrecer velocidad, escalabilidad y confiabilidad de alta calidad.
•         Los socios que participan en el Programa Oracle Exastack también pueden aprovechar sus aplicaciones Oracle Exastack Ready y Oracle Exastack Optimized para pasar al nivel Platinum o Diamond en OPN.

Los Programas Oracle Exastack ofrecen a los ISV una infraestructura de aplicaciones confiable y de alto desempeño
 Con el Programa Oracle Exastack , los ISV tienen distintas opciones para habilitar y adaptar sus aplicaciones a Oracle Exastack, entre ellas:
 o   Oracle Exastack Ready: Oracle Exastack Ready ofrece a los socios habilitados ciertos beneficios de branding y de promoción según los productos Oracle que adopten. Si una aplicación de un socio admite la versión más reciente de uno de estos productos, el socio podrá utilizar el logo correspondiente en su material de marketing de producto: Oracle Solaris Ready, Oracle Linux Ready, Oracle Database Ready y Oracle WebLogic Ready. Oracle Exastack Ready está disponible para los miembros de OPN del nivel Gold o sup! erior. Además, los miembros de OPN que participan en el programa pueden aprovechar sus aplicaciones Oracle Exastack Ready para pasar a los niveles Platinum o Diamond en el programa OPN Specialized y lograr la condición Oracle Exastack Optimized.
 o   Oracle Exastack Optimized: Cuando corresponda, para los miembros de OPN del nivel Gold o superior, Oracle Exastack Optimized ofrecerá acceso directo a los recursos técnicos de Oracle y a los entornos de laboratorio especializados de Oracle Exastack para probar y ajustar las aplicaciones de los miembros de OPN a efectos de brindar desempeño y escalabilidad óptimos en Oracle Exadata Database Machine o Oracle Exalogic Elastic Cloud. Oracle Exastack Optimized proveerá a los miembros de OPN ciertos beneficios de branding y promocionales, incluido el uso del logo Oracle Exastack Optimized. Los miembros de OPN que participan en el programa también podrán aprovechar sus aplicaciones Oracle Exastack Optimized para pasar al nivel Platinum o Diamond en el programa OPN Specialized.
 o   Oracle Exastack Labs y habilitación de los ISV: Los entornos de laboratorio especializados de Oracle Exastack y los recursos relacionados de habilitación técnica (incluidos los Guided Learning Paths y Boot Camps) estarán disponibles a través de OPN para sus miembros y así poder contar con mayores conocimientos de los productos Oracle Exastack y habilitar sus aplicaciones para Oracle Exastack Optimized u Oracle Exastack Ready. Los laboratorios de Oracle Exastack estarán disponibles para los miembros de OPN habilitados en el nivel Gold o superior.
 Los socios podrán participar de inmediato en el programa Oracle Exastack Ready, lo cual los ayudará a cumplir con los requisitos para alcanzar en el futuro la condición Oracle Exastack Optimized. En otoño de 2011, estarán disponibles las pautas de Oracle Exastack Optimized y de Oracle Exastack Labs.

Citas respaldatorias
•         "A fin de diferenciar eficazmente sus aplicaciones de software en el mercado, los ISV necesitan ofrecer con rapidez nuevas capacidades y mejoras en cuanto al desempeño", dijo Judson Althoff, vicepresidente sénior de Oracle Worldwide Alliances and Channels and Embedded Sales. "Con Oracle Exastack, los ISV tienen la posibilidad de optimizar e implementar sus aplicaciones con una infraestructura completa, integrada y preparada para los entornos de nube que los ayudará a acelerar la innovación, dar a conocer nuevas características y funcionalidad, y ofrecer mayores ventajas a los clientes".
•         "Consideramos el desempeño como un diferenciador absolutamente esencial y clave", dijo Tom Stock, vicepresidente sénior de Gestión de Productos de GoldenSource. "Como proveedor líder de soluciones de gestión de datos empresariales para las compañías de gestión de inversiones y valores, con Oracle Exadata Database Machine vemos una oportunidad para mejorar sustancialmente el desempeño del procesamiento de datos y brindar datos "golden copy" de alta calidad en un corto período. El hecho de lograr la condición Oracle Exastack Optimized será el sello de aprobación de que nuestra solución ofrecerá el desempeño y la escalabilidad que exigen nuestros clientes".
•         "Como proveedor líder de soluciones Revenue Intelligence para los pro! veedores de servicio de los sectores de telecomunicaciones, medios y entretenimiento, nuestros clientes exigen continuamente información actualizada, analizada previamente y a la que se acceda con mayor facilidad para minimizar los riesgos financieros y maximizar los márgenes", dijo Alon Aginsky, presidente y CEO de cVidya Networks. "Oracle Exastack permite que nuestras soluciones ofrezcan la capacidad, la infraestructura y la innovación necesarias para transformar las operaciones comerciales de nuestros clientes y que puedan estar a la vanguardia en el mercado".

Recursos complementarios
 Conéctese con la comunidad de Oracle Partner en OPN en Facebook, OPN en LinkedIn, OPN en YouTube, y OPN en Twitter
 Síguenos en Linkedin

Acerca de Oracle PartnerNetwork
Oracle PartnerNetwork (OPN) Specialized es la versión reciente del programa de socios de negocios de Oracle que ofrece a los socios herramientas para desarrollar, vender e implementar de mejor manera las soluciones Oracle. OPN Specialized ofrece recursos para capacitar y respaldar el conocimiento especializado de los productos y soluciones Oracle, y ha evolucionado para admitir la cartera de productos de Oracle, como así también la base de socios de negocios y las oportunidades de negocios. Algo clave para las recientes mejoras a OPN es la capacidad de los socios de negocios de diferenciarse a través de especializaciones certificadas. Las especializaciones se logran a través del desarrollo de competencias, resultados comerciales, experiencia y conocimientos, y un éxito probado. Para obtener más información, visite http://www.oracle.com/partners

Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Fuente: Grupo Open Mind