Tecnologías de Información

Lenovo y Fundación Yván Olivares impulsan la educación deportiva para los más necesitados

Caracas, 20 de marzo de 2009. Lenovo Venezuela y la Fundación Yván Olivares se unen para el desarrollo del Centro Integral de Formación Deportiva de El Hatillo. La multinacional china hará el aporte de equipos informáticos para el establecimiento de la plataforma tecnológica que manejará la información y llevará las estadísticas de unos 26.500 niños que proyecta atender este centro.

"Con programas como este, apoyamos la promoción de los valores de la unidad y el compañerismo, lo que hace que para Lenovo sea un orgullo ser parte de iniciativas que exaltan estas virtudes -comentó Alberto Paiva, Gerente General de Lenovo Venezuela- Por otro lado si queremos hacer algo organizado, tenemos que tener datos, estadísticas y la única forma de llevarlos de una manera completa y rápida es a través del uso de la computación".

Para Yván Olivares, fundador y presidente de la Fundación que lleva su nombre, "esta alianza para el desarrollo del Centro Integral de Formación Deportiva es una alegría porque nos facilita el manejo de la data, pues ¿Cómo hoy podremos prescindir de la tecnología? Porque para llevar un control de tantos niños tenemos que estar integrados para impulsar el objetivo principal de la Fundación que es el fortalecimiento de los valores como fórmula para contrarrestar el ocio y otras razones que atentan contra el futuro de los niños más necesitados.   Desde 1994 estamos trabajando en la recuperación de espacios deportivos y en el rescate de niños en situaciones de riesgo".

Con el foco de sus planes de Responsabilidad Social Empresarial en la ayuda a niños en situaciones poco favorables o de riesgo, Lenovo Venezuela entrega estos equipos a la Fundación Yván Olivares para apoyar la plataforma tecnológica del Centro Integral de Formación Deportiva. Aberto Paiva, Gerente General de Lenovo Venezuela, dijo que "para nosotros este programa se complementa a nuestra visión de ayuda a la comunidad en el tema del acompañamiento de la niñez. Hemos estado trabajando todos nuestros planes sociales en pro de aportar la ayuda necesaria para atacar la raíz de esta problemática".

Originaria de Valencia, La Fundación Yván Olivares ya tiene 7 años en Caracas trabajando en el rescate del deporte como instrumento de inclusión.   Además del apoyo de Lenovo, la Fundación también ha recibido el de la organización Venezuela Sin Límites y de la Alcaldía de El Hatillo para la creación del Centro Integral de Formación Deportiva, que impactará directamente a esta comunidad y que se proyecta como un centro para atender a unos 26.500 niños.

"Nuestra enriquecedora experiencia nos ha llevado desde el rescate de 400 muchachos de Hogares Crea, con la ayuda del Padre Rivolta. Pasando por la recuperación de una cancha deportiva de usos múltiples, ubicada en el sector La Cumbre de la cota 905 en marzo del año pasado beneficieando a 120 niños. Así como el desarollo de jornadas de intercambio de armamento por material deportivo en las zonas donde organizamos actividades deportivas" agregó Yván Olivares.

Acciones como esta complementan el trabajo de Lenovo, no sólo en Venezuela sino en el mundo también. Programas de Responsabilidad Social Empresarial de ayuda a la comunidad en el tema de acompañamiento de la niñez.  Nosotros hemos estado trabajando todos la mayoría de nuestros sociales en lo que es la niñez abandonada.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

Fuente: Factum Comunicaciones