Tecnologías de Información

HP transforma el mercado de servidores con una única plataforma diseñada para la informática de misión crítica

CARACAS, 08 de diciembre de 2011 – HP anunció el pasado 23 de noviembre su nuevo Roadmap, el cual redefine el futuro de los Servidores de Misión Crítica y unifica las arquitecturas de IA64 y x86 con el objetivo de proporcionar disponibilidad líder en la industria, un alto rendimiento y una elección de compromiso absoluto por parte de los clientes en una misma plataforma.

En la actualidad, las empresas se enfrentan a desafíos con acuerdos de nivel de servicios (SLA) cada vez más exigentes que rigen sus volúmenes de trabajo más demandantes así como también la presión de ser más eficientes con sus recursos y presupuestos de TI. Necesitan la disponibilidad y la flexibilidad de las plataformas de Misión Crítica (UNIX y OpenVMS), junto con la familiaridad y la rentabilidad de las plataformas estándares de la industria.

Durante más de 25 años, HP ha impulsado las cargas de trabajo más demandantes al construir una franquicia de tecnología robusta y comprobada e innovaciones en servicios para la informática diseñada para misiones críticas. Al trasladar estas innovaciones a una única plataforma Superdome 2 optimizada e integrada, los clientes podrán ejecutar Microsoft Windows® o Linux en x86 y obtener capacidades para misiones críticas junto con su HP-UX tradicional en los volúmenes de trabajo en plataformas IA64 Itanium. Como resultado, los clientes pueden elegir el mejor contexto de misión crítica, que satisfaga las necesidades de su empresa sin compromiso alguno y que garantice la protección de las inversiones por un largo tiempo.

«Los clientes nos piden que extendamos la experiencia para misión crítica ya demostrada que se proporciona hoy con HP-UX  en HP Integrity a los sistemas basados en arquitectura x86», dijo Martin Fink, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Business Critical Systems, HP. «Al expandir nuestro portafolio de ofertas de la Infraestructura Convergente de HP, transformaremos el paisaje de los servidores con una propuesta para una plataforma única, abierta e integrada para la informática diseñada para misión crítica que es independiente de la arquitectura subyacente. Los clientes están habilitados para ejecutar sus aplicaciones en la mejor plataforma con un costo total de titularidad correcto y en un contexto simplificado».

Se hace realidad el x86 de misión crítica

HP está aprovechando las innovaciones de tecnología avanzada a través de una plataforma BladeSystem modular común para hacer realidad la informática diseñada de misión crítica en una única plataforma. Esto incluye planes para continuar mejorando HP-UX en HP Integrity así como planes para proporcionar blades con los procesadores Intel Xeon en servidores HP Integrity Superdome 2 dentro de los dos próximos años. Cuando se encuentre disponible, los clientes podrán ejecutar volúmenes de trabajo para misiones críticas en HP-UX en arquitecturas IA64 Itanium mientras ejecuten de manera simultánea volúmenes de trabajo críticos y adicionales en Windows o Linux en arquitecturas x86 con la completa confianza de que disfrutaremos de la misma experiencia para misiones críticas de las que han dependido.

Infraestructura Convergente de HP para misión crítica expandida que incluye x68 tendrá las siguientes innovaciones para los clientes que utilicen Linux o Microsoft Windows:

– Gran disponibilidad de aplicaciones críticas de Linux con la solución Serviceguard, líder en el mercado de HP, que mueve automáticamente las cargas de trabajo de la aplicación entre los servidores en caso de fallas o previa solicitud.
– Flexibilidad de refuerzo y disponibilidad de los sistemas x86 con la tecnología «nPartitions» (nPars) única de HP que proporciona una partición precisa de los recursos del sistema a lo largo de múltiples y variados volúmenes de trabajo. Los nPars de HP se aíslan eléctricamente para eliminar los puntos de fallas que permiten a los clientes «extenderse" dentro de un sistema único y robusto.
– Mejore la continuidad de la empresa con HP Analysis Engine para x86, una innovación de HP incluida en el sistema firmware. El Analysis Engine va más allá de los registros de errores para garantizar diagnósticos eficientes y reparar los errores complejos del sistema a la vez que recupera la estabilidad del sistema en segundos.

– Aumente la flexibilidad de refuerzo y capacidad de recuperación de los sistemas x86 con el Crossbar Fabric de HP con tolerancia a fallas que encamina de forma inteligente los datos dentro del sistema para redundancia y gran disponibilidad.
– Garantiza altos niveles de disponibilidad con HP Mission Critical Services que identifica y resuelve todas las fuentes posibles de tiempo inactivo.
– Aumenta la escalabilidad con un sistema x86 multiprocesador simétrico de 32 sockets (código denominado DragonHawk) que escalará cientos de núcleos y soportará grandes y complejos volúmenes de trabajo. El nuevo sistema permitirá a los clientes escalar de forma dinámica desde pequeños a grandes volúmenes de trabajo en un sistema único y robusto al utilizar capacidades de virtualización de misión crítica para x86.

Lo que los socios están diciendo acerca del Project Odyssey

"La experiencia de Amdocs en la implementacion de HP-UX/Integrity como una plataforma de misión crítica para nuestras soluciones líderes en el mercado de BSS / OSS en los principales proveedores de servicios globales ha demostrado ser extremadamente positiva", dijo Rebecca Prudhomme, Vicepresidente de producto y marketing de soluciones de Amdocs . "La extensión de componentes de la Infraestructura Convergente de HP a Linux en x86 permitirá a los clientes que utilicen la  arquitectura del Superdome 2 beneficiarse de la rentabilidad del x86, al mismo tiempo que aprovechan la fuerza, escalabilidad y disponibilidad de la plataforma."

"Al continuar extendiendo las capacidades de misión crítica del entorno de Itanium, mientras que se fortalece el ecosistema de misión crítica para x86, HP e Intel están proporcionando una mayor flexibilidad y elección – poniendo de nuevo al cliente en el asiento del conductor para el futuro de sus necesidades de misión crítica, ", dijo Kirk Skaugen, Gerente General de Data Center Group de Intel.

"Los clientes confían en Microsoft y HP para sus necesidades de computación empresarial", dijo Eduardo Rosini, Vicepresidente Corporativo de marketing de SQL Server, Microsoft. "Al ampliar nuestra alianza, Microsoft y HP reunirán los servidores y las soluciones de software líderes en el mundo para permitir a los clientes aprovechar la flexibilidad y la escalabilidad de Microsoft Windows Server y SQL Server en Infraestructura Convergente de HP para satisfacer sus necesidades generales de computación de misión crítica del mañana".

"Red Hat y HP han trabajado juntos por más de una década para apoyar la continua innovación en tecnologías de servidores y Linux", dijo Paul Cormier, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat. "Extendiendo aún más las capacidades de misión crítica de HP para entornos x86 permitirá a los clientes a aprovechar el rendimiento de las aplicaciones, escalabilidad y seguridad que ofrece Red Hat Enterprise Linux en HP para sus cargas de trabajo más exigentes."
La Infraestructura Convergente de HP es un componente clave de las empresas instantáneas. El Instant-On Enterprise incorpora tecnología en todo lo que hace para servir a sus clientes, empleados, socios y ciudadanos con todo lo que necesitan de forma instantánea.

Acerca de HP
HP genera nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto importante en las personas, los negocios, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, ofrece productos que van desde impresión, informática personal y software hasta servicios e infraestructura de TI con convergencia entre la nube y la conectividad, creando experiencias seguras, uniformes y que se integran a la perfección al contexto del mundo conectado. Para más información acerca de HP (NYSE: HPQ) visite

© 2011 Hewlett-Packard Development Company, LP. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para productos y servicios HP están establecidas en las declaraciones de garantía explícitas que acompañan a dichos productos y servicios. Ninguna información contenida en este documento debe ser interpretada como una garantía adicional. HP no se responsabiliza por errores técnicos o de edición ni por omisiones contenidas en el presente documento.

Fuente: hp.com