HP presentó nuevas soluciones de infraestructura convergente y reducción del uso energético
Ramón Van Zanten, Director de Servidores Estándar de Industria para MCA en Latinoamérica de HP, ofreció declaraciones para el futuro de la tecnología en las empresas latinoamericanas, así como también informó sobre la visión de HP para la reducción del uso de energía y programas medioambientales.
Durante el encuentro, Van Zanten, anunció el lanzamiento de HP Converged Infrastructure Architecture, un plan de acción que suministra Hp a sus clientes para que los directores de informática (CIOs) de las empresas logren prosperar en tiempos impredecibles. La Infraestructura Convergente de HP trata la expansión desorganizada de TI, que es la causa de la mayor parte de los gastos en tecnología concentrados en mantenimiento en lugar de innovación, ofreciendo:
* Capacidad de implementar entornos de aplicaciones a través de la administración de servicio organizado y compartido;
* Reducción de los costos de red y de la complejidad a través de una estructura flexible de red;
* Uso optimizado a través de una combinación de recursos virtuales;
* Integración mejorada de energía y eficiencia en todo el centro de datos utilizando tecnología moderna e inteligente para los centros de datos.
En un progreso relacionado, HP ha extendido el programa HP BladeSystem Solution Builder para permitir que más proveedores independientes de software creen soluciones que los clientes puedan implementar rápidamente y administrar con facilidad en una infraestructura convergente.
Adicionalmente, la nueva herramienta HP Converged Infrastructure Consulting Services, permite que los clientes realicen una transición rápida y continua de tecnologías aisladas y enfocadas en el producto hacia una infraestructura convergente con máxima flexibilidad. Creada con base en la amplia experiencia de HP en servicios compartidos, computación "cloud" y proyectos de transformación de centros de datos, los nuevos servicios permiten que los clientes diseñen, prueben e implementen infraestructuras con máxima capacidad de expansión.
Para aquellos clientes que no desean crear estas infraestructuras por sí mismos, HP Enterprise Services provee un amplio rango de servicios de TI para ofrecer una infraestructura convergente. Las organizaciones pueden contratar estos servicios para su infraestructura completa o parte de ella, con base en las necesidades de su negocio.
Asimismo, Van Zanten explicó sobre un estudio global realizado por HP que arrojó interesantes resultados. "Más del 90% de quienes toman decisiones en altos niveles de gerencia cree que los ciclos de negocios continuarán siendo impredecibles en los próximos años. Siete de cada diez creen que la nueva economía cambiará la manera en que funciona la planificación de negocios".
"La tecnología es la fuerza que sostiene todas las organizaciones. Para tener éxito, las organizaciones deben ser proficientes en el uso de la tecnología para fomentar el cambio y aprovechar las oportunidades. HP cree que la tecnología puede y debe hacer una contribución significativa a la capacidad de cada organización no solamente para ayudarlos a hacer frente a los desafíos, sino para hacerlos prosperar. Nuestros clientes también comparten esta convicción" señaló.
La misma encuesta arrojó, que según el 84% de los líderes de negocios, la innovación es crítica para el éxito de sus organizaciones en la nueva economía. Dos tercios de los líderes de estos negocios utilizan la tecnología para identificar nuevas oportunidades de negocios y el 71% afirmó que aprobaría más inversiones en tecnología si pudiesen comprobar que dichas inversiones cumplen con las necesidades de lanzamiento al mercado y oportunidades de negocio de sus organizaciones.
Nuevos Objetivos en la Reducción del Uso de Energía e Informes acerca de Programas Medioambientales
Van Zanten informó que HP ha establecido nuevos objetivos para reducir el uso de energía, y la intensidad en la emisión de gases de carbono de sus operaciones y productos. Asimismo, reportó su progreso acerca de las iniciativas medioambientales en toda la compañía.
El nuevo objetivo de HP consiste en reducir el consumo de energía y de las emisiones asociadas al efecto invernadero GHG de todos sus productos para finales de 2011, a un nivel 40% inferior a los niveles de 2005.
Un ejemplo de estas iniciativas se puede apreciar en la nueva línea de servidores ProLiant G6, los cuales son capaces de triplicar la capacidad del centro de datos gracias al sistema Dynamic Power Capping, mientras que reducen el consumo eléctrico al permitirle elegir el suministro de energía que se adapte a sus necesidades. De esta manera consumen el 50% menos de energía que su generación anterior, siendo los servidores de menor consumo de energía del mundo.
Así mismo, los servidores ProLiant G6 poseen 32 sensores inteligentes que administran la temperatura en el servidor para evitar el exceso de refrigeración y minimizar la utilización innecesaria de la energía. "Los servidores ProLiant G6 no generan gastos innecesarios ni preocupaciones por los límites de energía".
HP continúa creando e informando sobre programas transparentes que soporten la sustentabilidad medioambiental como una estrategia global de negocios. Al dar a conocer la situación sobre el uso de energía y el impacto de las emisiones de carbono – y por consiguiente, el de sus clientes y socios – en HP se está impulsando una mayor eficiencia en toda la economía global, dijo.
Contacto: Samantha.Ylic AT bm.com
Fuente: Burson-Marsteller