Tecnología Para Todos

Aumente la duración de la carga en la batería de su celular

Si posee un sofisticado smartphone y cuenta con todos los más avanzados servicios de su empresa de telecomunicaciones, seguramente desea tener siempre todo activado. Pero hay circunstancias cuando es recomendable tomarse el trabajo de apagar algunas funciones, para evitar quedarse sin conexión alguna.

Una de esas circunstancias, quizás más común, es un viaje. Seguramente desea poder comunicarse en algún momento, y encontrará muy frustrante no poder hacerlo por falta de carga en su batería…

Estos consejos son, en su mayoría, obvios, pero pensamos que puede ser útil recordarlos. Todos tienen que ver con evitar tener activados servicios que no son imprescindible o que no estamos usando contínuamente, especialmente aquellos que consumen la mayor cantidad de energía, como el WiFi, Bluetooth, GPS y el radio 3G.

Los colocamos en órden, comenzando por los servicios que -en la mayoría de los equipos- consumen mayor cantidad de energía.

1) WiFi: Desactive el Wi-Fi. Enciéndalo solo durante el tiempo que requiere usarlo y apáguelo inmediatamente. En algunos teléfonos hemos encontrado que, con el WiFi encendido contínuamente, la batería puede consumirse en menos de cuatro horas.

2) GPS: En nuestras pruebas el segundo consumidor es el sistemas GPS. Compruebe si su celular cuenta con radio GPS real, el verdadero consumidor de energía (algunos usan un sistema de posicionamamiento alternativo, a través del servicio de telefonía celular, no se comunican realmente con los satélites).

3) Bluetooth: El Bluetooth también puede ser un consumidor importante, reduciendo la duración potencial de la batería en aproximadamente 30%. Enciéndalo solo durante el tiempo que requiere usarlo y apáguelo inmediatamente.

4) FM y TV: Si su celular está equipado con FM y/o TV, recuerde apagarlos.

5) 3G y 4G: Las redes 3G y 4G son estupendas para navegar velozmente, pero, lamentablemente, el radio 3G consume mucha más energía que el convencional, de modo que, si solo desea hablar o enviar SMS, no hace falta que la tenga activada, con GPRS / EDGE será perfectamente suficiente.

6) eMail: Si tiene cuentas de correo configuradas para descarga automática, el celular se va a conectar a internet y bajar los mensajes en períodos regulares de acuerdo a como haya configurado el servicio. Escoja la cuenta más importante si es imprescindible bajar correos inmediatamente, desactive las otras o configure las cuentas de modo que se conecten en períodos lo más prolongados que pueda. Por supuesto, en este órden de ideas, debería también desactivar el correo 'Push'.

7) Pantalla: Esta es una gran consumidora, aunque es imprescindible. En todo caso, su teléfono debería apagar la pantalla cuando no está pulsando teclas. Asegúrese que esté configurado así. Si desea mayor ahorro, puede también bajar el brillo cuando está en uso.

8) Multimedia: El sistema de sonido hacia los altavoces del teléfono o los auriculares también consume más. Úselo lo menos posible y, si es un celular con ecualizador y mayores sofisticaciones, evite activarlas. También ayuda algo inactivar el sonido de las teclas.

9) SSH: Algunos teléfonos requieren de este servicio (Secure Shell) para comunicarse con servidores especiales u otras computadoras. Es probable que lo tenga si el teléfono lo suministró la organización donde trabaja. Si es así, consulte con el servicio de TI de su empresa para estudiar como desactivarlo y activarlo. Por otro lado, algunos terminales (particularmente los iPhone) que han sido desploqueados o 'jailbroken' muy probablemente tienen el SSH activado, es mejor desactivarlo, no solo para consumir un poco menos, sino por seguridad.

10) Vibración: El aviso por vibración descarga más que un ring normal. Por cierto, en agregado al tema multimedia, mientras mayor el volumen, mayor el consumo…

11) Batería: Lleve una batería de repuesto (asegúrese de que esté totalmente cargada). Siga los consejos para el adecuado cuido de la batería.

Por último: Todo. Bueno… Puede parecer exagerado, pero seguramente habrá momentos (dentro de un avión) cuando lo mejor puede ser simplemente apagar el teléfono, no hay mejor manera de ahorrar batería :).

Fuente: M. Mager – solucionesytecnologia.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba