Tecnologías de Información

Este 29 de mayo, cumbre TIC en Caracas

El 29 de mayo: DebaTIC – Valor de la TIC en la Integración Regional.

CAVEDATOS, tres décadas de grandes transformaciones, logros y desafíos orientados a apoyar el crecimiento de la industria TIC del país y muy especialmente el de sus afiliados, propone dejar huellas de trascendencia en el marco del año de su 30º Aniversario al llevar a cabo, entre el 28 y el 30 de mayo varias reuniones de alto nivel que, a todo efecto, resultan en una suerte de Cumbre Regional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, todo con la integral co-organización del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, SELA.

El objetivo fundamental de estas reuniones de estas importantes reuniones es lograr la conjunción de esfuerzos, públicos y privados, con el fin de promover al sector de las TIC como proveedor confiable de los principales proyectos de inversión, y como generador de recursos a través de su potencial exportador y promotor de fuentes de empleo altamente calificado

Es hoy suficientemente claro que el uso de las TIC es imprescindible para la eficiente entrega de servicios, suministros y productos terminados al sector público, la industria, el comercio, los consumidores y ciudadanos en general. Es por ello que CAVEDATOS propone una unión de esfuerzos en todos los ámbitos, el fin: obtener  un contundente impacto en la solución de las necesidades sociales.

Esta "cumbre" cuenta con conferencias magistrales de panelistas de WITSA (Consorcio Mundial de Asociaciones de Tecnologías de la Información), y la Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación (ALETI). Igualmente, han sido invitados a participar empresas e instituciones de alta talla dentro del sector como: El Centro Nacional de Tecnología de la Información, Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, PDVSA AIT, Telefónica Movistar, IBM, Cisco, Microsoft, Lenovo,  CANTV, Movilnet, Digitel, Net-Uno, LEVEL 3, Sybven, Auvision, EMC, Movilmax, MercadoLibre…

DebaTIC de CAVEDATOS

Los encuentros de los máximos representantes empresariales del sector regional, organizada por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, SELA, y la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnología de la Información CAVEDATOS, tendrá lugar en la sede del SELA, donde, el día 29 de mayo, será celebrado un debate tecnológico; DebaTIC bajo el lema: "Valor de las TIC en la Integración Regional" Durante el mismo se tratarán, entre otros, los siguientes temas:

• TIC soporte para la integración y la cooperación
• Acuerdos y estructura formal para el intercambio regional de productos y servicios TIC
• Herramientas TIC para una integración económica, cultural y social efectiva
• El mercado iberoamericano y el Caribe de las TIC:
• Ventajas comparativas de la región como polo de inversión en TIC y contenidos digitales
• Nube, movilidad, servicios ubicuos, redes de ahora y del futuro
• Sistemas y procesos para las industrias básicas
• TIC de las PyMe y TIC para las PyME

Estas ponencias estarán a cargo de altos representantes de la industria TIC e importantes delegados invitados al país, destacando entre estos últimos a: Roberto Mayer (Brasil) – Presidente de ALETI, Silvia Bidart (Argentina) – Vicepresidenta Regional WITSA, Marcelo Román – Gte. Gral. de la Asociación Chilena de Empresas de TI, Amado Espinosa – VP y Director de Asuntos Internacionales de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica Telecomunicaciones y TI de México, Vanessa Lucchesi – Directora General de la Cámara de Software y Servicios Informáticos de Argentina, Victor Aillón – Director de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software, Paola Restrepo – Presidenta de la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI, y Rubén Morales – Director de la Comisión de Software de Exportación de Guatemala; junto con importantes representantes del sector público y académico.

Conozca la agenda detallada aquí.

Forme parte de este hito en la historia de la Industria TIC venezolana:
La integración regional y la celebración de los 30 años de CAVEDATOS.

______________________________________________________________________

Sea protagonista contribuyendo y destacando a su organización, escriba a [email protected] o [email protected] o llame a los tel. 414 2367713 / 212 2348880 / 2340263 y 212 935DATO (3286)

Inscríbase en el DebaTIC del 29 de mayo visitando www.cavedatos.net/inscripciones.

CAVEDATOS, 30 años apoyando el desarrollo tecnológico de Venezuela

Fuente: cavedatos.net