Tecnologías de Información

Empresa líder en el rubro de las pinturas en Chile, adquirió la Solución WMS de TLA

Tecsys Latin America (TLA), proveedor líder de consultoría y soluciones de software para optimizar sus procesos de Distribución, Logística, Almacenamiento y Transporte, anunció que la empresa Chilena, Industrias Ceresita S.A., adquirió la solución WMS para mejorar el servicio al cliente, tiempos de respuesta y control de los costos asociados. 

Industrias Ceresita S.A. con más de 70 años en el mercado nacional, es hoy la empresa líder en el rubro de las pinturas, cuya presencia se encuentra en todo Chile cubriendo áreas tan diversas como las pinturas decorativas, industriales, marinas, polvo y barnices sanitarios. 

El éxito alcanzado por Industrias Ceresita S.A.  radica en su constante preocupación por desarrollar productos especializados para cada necesidad y un óptimo servicio a los clientes y usuarios a lo largo del país. Gracias a sus estándares de calidad, Industrias Ceresita S.A. es una empresa con Certificación ISO 9001 – 2000. 

"Para seguir siendo el número uno, debemos estar adelante en cada uno de los ámbitos del negocio, es por ello que creemos que con herramientas como la Solución WMS de TLA podemos seguir mejorando en lo que respecta al Servicio al cliente, tiempos de respuesta y control de los costos asociados", comentó Edgardo Zamora, Gerente de Logística de Industrias Ceresita S.A. 

Ante la construcción de su nuevo Centro de Distribución para las tres marcas del grupo, Ceresita se vio en la necesidad de contar con una herramienta informática de primer nivel que permitiera generar eficiencias en el trabajo al interior de este. Y evitar así la sinergia de las ineficiencias existentes al interior de sus bodegas. 

Industrias Ceresita S.A. espera lograr algunas de las siguientes mejoras: 

Eficiencia: Aprovechar las diferentes modalidades de picking y trabajo dirigido. 

Costos: Generar economías por medio de la disminución del personal operativo del CD y mejorar la exactitud de inventario. 

Servicio al cliente: Disminuir los errores de despacho ante la gran cantidad de sku's que se manejan y similitudes propias del negocio, y mejorar la velocidad de respuesta a los clientes. 

Competitividad del negocio y velocidad de crecimiento del negocio: Poder responder en forma competitiva y ágil ante las necesidades del negocio y/o área comercial. 

"Escogimos la solución WMS de TLA, mediante una comparación cualitativa entre las opciones de similares características existentes en el mercado, experiencia que posee en implementaciones de empresas del mismo rubro y referencias de implementaciones positivas", confirmó Osvaldo Bahamonde, Sub Gerente de Logística de Industrias Ceresita S.A. 

Algunas de las características más importantes de TLA que influyó en la decisión de adquirir la solución fueron: 

  • La experiencia en implementaciones del software en empresas del mismo negocio en otros países del mundo.
  • Características técnicas de la solución.
  • Experiencia del equipo implementador. 

Jaime Pavesi, Gerente de TLA Chile comentó que, "El proceso de selección de WMS de Industrias Ceresita S.A. fue muy interesante y riguroso. Se preocuparon de muchos detalles para elegir la mejor solución, y es sabido, la solución de TLA es de clase mundial. Al visitar a los clientes de TLA en sus Centros de Distribución, algunos de ellos muy modernos con sistemas automáticos y robotizados, creo que Industrias Ceresita S.A.  se dio cuenta que TLA es un partner tecnológico que los puede acompañar en el tiempo para asumir importantes desafíos. Nos tocó competir con varios proveedores y estamos orgullosos de haber sido seleccionados".

ACERCA DE TECSYS LATIN AMERICA – TLA

Tecsys Latin America (TLA) es el proveedor líder de consultoría y soluciones de software para optimizar sus procesos de Distribución, Logística, Almacenamiento y Transporte, con oficinas en Miami, Caracas, Bogotá y Santiago de Chile y más de 50 consultores y profesionales de tecnología; TLA tiene más de 130 clientes utilizando sus soluciones y servicios, en aproximadamente 360 locaciones en América Latina y el Caribe. El portafolio de soluciones de Tecsys Latin America (TLA) incluye: Consultoría de Optimización de Procesos, Sistema de Gestión de Centros de Distribución (WMS), Sistema de Planificación y Control de Transporte (TMS) y Sistema de Gestión de Distribución (DMS).

 

Si desea alguna información adicional, puede escribirnos a: marketing@tecsys-lat.com y con gusto le responderemos. También puede visitar nuestra página web www.tecsyslatinamerica.com

Fuente: Tecsys Latin America – TLA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba