Tecnologías de Información

Comunicado: SAP devela plataforma SAP HANA® Cloud para internet de las cosas

SAP SE (NYSE: SAP) anunció el lanzamiento de la plataforma SAP HANA Cloud para internet de las cosas (Internet of Things, IoT), lo que expande su vasto portafolio en ese segmento, destinado a ayudar a sus clientes a establecer sólidas conexiones entre los diferentes elementos que conforman sus redes empresariales, alcanzar ventajas competitivas e impulsar la generación de nuevos modelos de ingresos, productos y servicios. En estrecha colaboración con Siemens e Intel, SAP prosigue sus esfuerzos por ampliar su alcance en este sector de la industria y facilitar la fluida adopción y gestión de sus soluciones IoT. Estas iniciativas colaborativas dan mayor solidez al vigoroso ecosistema de socios comerciales que posee SAP, complementado por recientes vinculaciones de destacadas firmas como Jasper, Accenture y T-Systems. Adicionalmente, un selecto grupo de clientes, entre los que se cuenta la firma Tennant, ya disfruta del valor de negocios derivado del uso de SAP HANA, en su calidad de medio para la implementación de soluciones IoT. Los anuncios se hicieron en el marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida, del 5 al 7 de mayo de 2015.

«SAP ayuda a sus clientes a replantear sus negocios, ofreciéndoles un portafolio de soluciones IoT muy completo, que abarca desde sus operaciones esenciales hasta las actividades de la periferia de su red empresarial», señaló Steve Lucas, Presidente de Soluciones de Plataforma de SAP. «Con SAP HANA Cloud para internet de las cosas, nuestros clientes y socios comerciales cuentan con la capacidad de conectar cualquier dispositivo a cualquier aplicativo o proceso de negocios disponible dentro de su propia compañía y red empresarial. Esto les permitirá alcanzar la excelencia operacional, ofreciendo a sus clientes nuevas experiencias, productos y servicios».

SAP HANA Cloud para IoT aporta la infraestructura que permite a las empresas aprovechar, en un entorno seguro, una vastísima red de millones de dispositivos conectados. Basándose en datos y servicios de aplicación existentes, como los de análisis predictivo, telemática y geo-posicionamiento, entre otros, los servicios IoT de SAP se encargarán de habilitar la nube para dispositivos, con el fin de agilizar la generación de valor de negocios a partir de este nuevo concepto. En tal sentido, contribuirán a la gestión de dispositivos, la mensajería IoT y la habilitación de aplicaciones IoT, incluyendo el modelado de datos. Según lo proyectado, los servicios IoT de SAP darán soporte a un veloz y económico proceso de desarrollo, implantación y operación de las soluciones de SAP para IoT. Las funcionalidades de implantación en nubes privadas permitirán a las empresas administrar sus propias nubes para dispositivos o, alternativamente, para operar una nube para dispositivos diseñada específicamente para sus clientes. Por otras parte, para simplificar las tareas durante la implantación de aplicaciones IoT en la periferia de las redes empresariales, SAP incluirá, por un período acotado de tiempo, un acceso gratuito e ilimitado a la suite SAP® SQL Anywhere®, aportando un cúmulo de bases de datos ligeras y adaptables, habilitadas para dispositivos remotos, de utilidad en las actividades realizadas con la nueva plataforma.

Desde 1998 Sybven, es una empresa líder en Integración de Productos y Servicios de TI reconocida a nivel nacional e internacional. Representa a prestigiosas empresas internacionales dentro de las cuales destacan SAP, IBM, Blackboard, Kony y DANAConnect, a través de las cuales ha establecido importantes alianzas estratégicas para proveer servicios en las áreas de Consultoría, Distribución de Software, Educación, Comunicaciones Masivas Automatizadas y Soporte. Así mismo, ofrece servicios especializados para el Desarrollo de proyectos a la medida, soluciones móviles, y Servicios Integrales de Consultoría (fuerza hombre) caracterizados por su orientación a la excelencia.

Fuente: corporacionsybven.com