Tecnologías de Información

Cifre y proteja archivos invaluables con Facilbackup.com

No es un secreto el gran valor que tiene la información digital para los negocios, uno de los principales activos de cualquier empresa son los documentos contenidos en sus sistemas informáticos. Su pérdida o deterioro es una situación a la que están expuestas todas las organizaciones que no cuentan con un respaldo en línea de calidad. Facilbackup.com es una herramienta útil para evitar estos casos, pues se vale del encriptado como forma para transmitir datos confidenciales por internet, garantizando de este modo la confidencialidad, integridad y credibilidad de los mismos.

El sistema de encriptado trabaja con la misma seguridad que utilizan los bancos durante sus transacciones online. La información se cifra localmente para ser transferida en una conexión SSL a 128 bit, luego es almacenada en el Data center, respaldado por un estándar de seguridad SAS70 certificado. Sólo la persona que resguarde sus archivos tendrá acceso a los mismos.

La Ing. Elena Meneses, Senior Sofware Engineer de Facilbackup.com, señaló que un respaldo en línea protege la información, pues realiza todas las transmisiones usando un canal encriptado SSL (Secure Socket Layers). «Esta tecnología actúa como una capa adicional que permite garantizar la seguridad de los archivos. Se ubica entre la capa de aplicación y la de comunicación, generando un cifrado de todos los elementos mientras se envían a través de Internet, proporcionando la autenticación y privacidad los mismos».
Del tiempo que tarde en reaccionar una empresa al perder información dependerá la gravedad de sus consecuencias, es por ello que contar con un buen sistema de respaldo es vivir con la seguridad de que sus archivos estarán disponibles.

Fuente: Contacto de Prensa:
Lcda. Lorenith Vera
Dpto. Comunicación e Información
IguanaHosting.com
email: lvera@iguanahosting.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba