Telecomunicaciones

Siemon forma nuevos Instaladores Certificados en Venezuela

Siemon forma nuevos Instaladores Certificados en Venezuela

Caracas, 24 de noviembre de 2008. SIEMON, líder mundial en la fabricación e innovación de soluciones de sistemas de cableado para redes de alto desempeño, en conjunto con su distribuidor Electrónica Navar, llevó a cabo en Caracas el curso de formación de Instalador Certificado Siemon.

 

La sesión de entrenamiento de 3 días, fue dictada por Nelson Farfán, Gerente Técnico para la Región de Centro y Sur América (CASA) de SIEMON, profesional con más de 20 años de experiencia en los sectores de cableado, conectividad y redes en Latinoamérica, quien es además Presidente de BICSI  Colombia y Secretario de BICSI  para la región Andina.

 

Como parte del Programa de Instalador Certificado, Siemon realiza dos veces al año esta capacitación, dirigida a empresas integradoras de sistemas, con el objetivo de potenciar su estructura de canales a través de la actualización tecnológica. 

 

El programa ofrece a los participantes entrenamiento en técnicas de diseño e instalación basado en las más recientes normas y estándares internacionales, para el desarrollo de proyectos de alto rendimiento, integrando las nuevas tecnologías emergentes en cableado estructurado, tales como las categorías 6A y 7A (TERA).

 

«El objetivo de estos entrenamientos es instruir y certificar a los integradores en el diseño, supervisión e instalación de proyectos de cableado, aportando nuevos profesionales con alto nivel en servicios a la industria del cableado en Venezuela, capaces de de responder a las exigentes demandas del sector corporativo», indico el Ing. Nelson Farfán.

 

«Para obtener un buen rendimiento de un sistema de cableado, se necesita mucho más que simplemente comprar cables y componentes de conexión de buena calidad. Existen tres variables que condicionan un proyecto de cableado exitoso: un producto de alta calidad, un buen diseño, con claro alcance del proyecto para cubrir las necesidades actuales y futuras, y una correcta instalación y administración del sistema de cableado», acotó William Brin, Gerente de Ventas de Siemon Venezuela.

 

«El propósito de Siemon es establecer una verdadera sinergia de negocios, con las dos partes trabajando juntas para proporcionar al usuario final una instalación de calidad, acorde los mejores estándares de rendimiento en el mundo», añadió.

 

Durante la capacitación se presentaron los nuevos adelantos en cableado corporativo en base a la solución 10G ip™, recomendando la solución TERA de Siemon que es la Categoría 7A/Clase FA, cableado de cobre blindado, ideales para los Data Centers y Edificios Comerciales donde se requieren grandes anchos de banda. El curso incluyó ejercicios de diseño y prácticas en vivo, sumado a una exhaustiva revisión de las normas más recientes sobre telecomunicaciones a nivel mundial. Al finalizar los participantes debieron superar un riguroso examen para poder obtener la certificación.

 

Las compañías elegibles se vuelven Instaladores Certificados Siemon, certificación que permite ofrecer la garantía más completa de la industria sobre el sistema de cableado. Siemon exige que se capaciten por lo menos un diseñador y un supervisor de instalaciones, para que la compañía a la que pertenecen sea calificada como Instalador Certificado, estando en capacidad de ofrecer una garantía ampliada de 16 ó 20 años por parte de The Siemon Company, que cubre productos, rendimiento, instalación y aplicaciones.

 

Este programa de formación es  uno de los pocos en la industria que cuenta con la  Certificación ISO 9000, el cual se aplica de igual forma en todos los países en los que Siemon tiene operaciones. Es además reconocida por el BICSI, (Building Industry Consultant Service, International), para 25 horas de crédito en la renovación de las designaciones de RCDD (Diseñador Registrado de Subsistemas para Comunicaciones), Técnico Certificado BICSI, Instalador Certificado BICSI y Aprendiz Certificado BICSI.

 

Acerca de Siemon

 
Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU. y con oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrollan estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria. Para mayor información visite: http://www.siemon.com/la/

 

# # #

 

Fuente: AG COMUNICACIONES, agcomunicaciones@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba