Telecomunicaciones

Operadora venezolana Digitel anuncia contribuciones para la Salud y la Educación

Conexión Social Digitel, área que atiende los proyectos en material social de la operadora cerró el 2015 con una inversión de más de 100 millones de bolívares para atender las necesidades en materia de Educación y Salud a través de las Tecnologías de Información en las zonas más vulnerables del país, permitiendo el desarrollo de miles de niños y jóvenes 

Con una inversión en 2015 de aproximadamente Bs. 100 millones, Digitel viene orientando la tecnología al servicio del desarrollo social y económico de la población con menor acceso, con el compromiso de su capital humano y el fomento de alianzas estratégicas para fortalecer iniciativas sociales en Salud y Educación a través de la tecnología y, en lo interno, promoviendo una gestión sustentable en un decidido compromiso por el Ambiente

En materia de Educación, se consolidó la alianza con Fe y Alegría, a través del Programa Unidos Todos en un Solo Corazón, donde se han alcanzado más de 40 centros dotados para un total de 31.000 estudiantes beneficiados, además de la formación de docentes que reciben entrenamiento en el uso de las herramientas tecnológicas y de contenidos pedagógicos así como la dotación de 500 equipos de computación para salas telemáticas. 

En el área de Salud, Digitel brindó apoyo a través de la Fundación Venezuela sin Límites a reconocidas instituciones del país, para mejorar la atención a la población con las herramientas de la telemedicina, impulsando el uso de la tecnología para mayor eficiencia y alcance en la gestión de servicios de salud.

Como parte de este compromiso en el área de salud, Digitel ha desarrollado un proyecto en el Hospital de Niños J.M. de los Ríos, para llevar conectividad a través de la red de tercera y cuarta generación, con el objetivo de dotar al hospital de tecnología de punta para mejorar los procesos médicos, administrativos y docentes, que se llevan a cabo en el centro de salud y que benefician a miles de niños y adolescentes.

Digitel otorgó un aporte a la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil por Bs. 15.000.000, para la construcción y dotación de una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica en el Hospital Ortopédico Infantil de Caracas. De igual manera, se hizo una contribución a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela para la remodelación de una Unidad Clínica Móvil, por un monto superior a Bs. 8.900.000.

Este año, como parte de su Responsabilidad Social Interna, Digitel inició un proceso de acompañamiento a empleados con hijos con la condición de autismo. La empresa realizó alianzas con tres instituciones con larga trayectoria en atención a la población autista y favoreció con programa de becas para escolaridad y terapias, incluyendo a familiares de los empleados 412 en Gran Caracas. Este proyecto inició con una inversión en el año escolar 2014-2015 para las organizaciones: Autismo en Voz Alta, Centro Integral para la Estimulación Cognitiva y Comunicativa (CIPECC) y Fundación Humana, con un aporte de Bs. 4.100.000. Para el año escolar 2015-2016 se ratifica el compromiso de Digitel con sus empleados, a través del aporte a estas tres instituciones con una inversión de Bs. 8.200.000.

En Ambiente, Digitel continúa fortaleciéndose  como empresa responsable con el entorno gracias al tratamiento certificado de los residuos de su plataforma de tecnología, levantando residuos electrónicos.

Para todas estas iniciativas Digitel ha movilizado a su personal en el marco del programa de Voluntariado Corporativo, con su personal comprometido con la labor de Conexión Social a nivel nacional.

Digitel ratifica este 2016 su compromiso y el de sus empleados con el bienestar del país, a través de acciones basadas en el uso de la tecnología y que promueven el bienestar, el emprendimiento y el mejoramiento de la calidad de la educación, la salud y el nivel de vida de muchos venezolanos.

Fuente: digitel.com.ve

Related Articles

Back to top button