Telecomunicaciones

NetUno dona sala de Internet al preescolar Manuelita Sáenz en Guatire

Varios días antes de la inauguración, ya todos los alumnos del preescolar Manuelita Sáenz de Guatire hablaban de la llegada de unas computadoras e Internet al plantel. También escuchaban a las maestras mencionar "la banda ancha". "¿Qué será esto?", se preguntaban, mientras observaban cómo un salón se estaba transformando por completo, con nuevos escritorios, aire acondicionado, pintura y demás detalles.

"Sí, antes de instalar las computadoras, hemos trabajado varias semanas en preparar un ambiente apropiado y agradable", comenta Yudith Fuenmayor, coordinadora de soporte comercial de NetUno. Esta empresa de multiservicios de telecomunicaciones, que cuenta con un gran número de suscriptores en la zona de Guarenas-Guatire, tomó la iniciativa de acercarse más a la comunidad, donando una sala de Internet completa al preescolar.

El día de inauguración nadie de los alumnos faltó. Y todos los detalles fueron cuidados, incluyendo el corte de cinta, una placa conmemorativa y el nombre de nueva sala, "Maria Elena Alfaro", en honor a la maestra fundadora del plantel y por sus 16 años de servicio. Gilbert Minionis, presidente ejecutivo de NetUno, vino acompañado por su equipo gerencial a compartir con todos ese día. "La educación es la única forma con que podemos sacar adelante este país. Es por eso que nos sentimos orgullosos de poder brindar a los niños este espacio, donde tengan al alcance la tecnología en su formación. Los niños son el futuro", dijo muy entusiasmado Minionis, conversando con los docentes, miembros de la comunidad y de la junta de padres y representantes del plantel.

"Todos y cada uno de los que laboramos aquí nos sentimos felices y contentos por este apoyo y esta gran oportunidad de poder brindar a las 170 niños que conforman la matricula de nuestro plantel la oportunidad de acceder a las nuevas tecnologías", comentó Josefina Villamizar, coordinadora de educación inicial del preescolar.

Sin duda, los grandes protagonistas del evento fueron los niños, con caras felices, muchas sonrisas y saltos de alegría recibiendo a tantos visitantes ese día. Y la banda ancha? Bueno… los niños son prácticos. Una de las niñas se acercó al presidente de NetUno y le invitó a probar una de las computadoras entrando a discoverykids.com. Con el veredicto "Oh, esas compus sí son rapidas!", la prueba fue pasada, y la amistad sellada con el "dame cinco".

Fuente: Irina Mirochnitchenko/Canal Plus

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba