Telecomunicaciones

Google y CommScope acuerdan impulsar el avance de CBRS

 

Este acuerdo de infraestructura de red crítica representa un compromiso importante con CBRS por parte de dos proveedores principales de SAS 


 
HICKORY, N.C., noviembre, 2018.- CommScope y Google están trabajando juntos para desarrollar, implementar y operar conjuntamente una red de Capacidad de Detección Ambiental (ESC por sus siglas en inglés), lo que hace avanzar el Servicio de Radio Ciudadana de Banda Ancha (CBRS) al mercado. El conjunto de ESC aprovecha las capacidades técnicas de cada empresa con una marca consolidada, lo que se traduce en más lugares para implementar CBRS y un espectro de mayor disponibilidad para los operadores de redes basadas en CBRS.

"Este acuerdo de infraestructura de red crítica representa un compromiso importante con CBRS por parte de dos proveedores principales de SAS y ayudará a garantizar que las oportunidades presentadas por CBRS se realicen pronto", mencionó Ben Cardwell, VP Senior de CommScope Mobility Solutions. "Juntos podemos crear una red de ESC conjunta, de manera más rápida y eficiente, aprovechando las capacidades combinadas de dos grandes compañías".

La banda CBRS es 150 MHz de espectro de 3,5 GHz, que será compartida por los operadores actuales, incluidos los sistemas de radar del gobierno federal, y los nuevos usuarios comerciales. CBRS proporcionará un nuevo espectro compartido asignado dinámicamente para diversos casos de uso, como redes privadas, acceso inalámbrico fijo, banda ancha rural inalámbrica, cobertura inalámbrica interior, Internet de las Cosas (IoT) y capacidad celular adicional. La FCC ha autorizado el uso compartido de la banda, lo que permite el soporte de servicios inalámbricos comerciales al mismo tiempo que protege el uso tradicional.
 
 
 
  
 
El espectro CBRS es administrado por Spectrum Access Systems (SAS), que requiere una red ESC para detectar el funcionamiento del radar. El conjunto ESC alertará a los SAS de las operaciones de radar naval, de modo que los sistemas SAS conectados puedan reconfigurar las asignaciones de espectro para que los dispositivos CBRS cercanos funcionen sin interferir con la actividad naval.

CommScope y Google proporcionarán servicios SAS independientes y operarán conjuntamente la red ESC, la cual está diseñada para una alta disponibilidad con la redundancia incorporada y la detección de fallas necesarias para proporcionar esta capacidad de habilitación clave. Como parte de esta colaboración, ambas compañías comparten la responsabilidad del diseño general de la red.

Google ha desarrollado el sensor de ESC y su motor de decisión en la nube (cloud decision engine) y operará la nube que se comunica con cada SAS. Por su parte, CommScope implementará y administrará el funcionamiento de la red física. Ambas empresas están trabajando con la FCC y otras agencias gubernamentales para obtener la certificación del ESC.

«El ESC representa más que una capacidad marcada con una casilla. Para administrar el espectro de manera efectiva, un SAS confía en las notificaciones ESC precisas, que eliminan las falsas lecturas positivas de una red de detección de alta disponibilidad", añadió Milo Medin, VP de Servicios inalámbricos de Google. "Estamos entusiasmados de trabajar con CommScope para consolidar el éxito de CBRS".
  


      
 Acerca de CommScope  
 
CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas a diseñar, construir y administrar sus redes cableadas e inalámbricas en todo el mundo. Como líder en infraestructura de telecomunicaciones, moldeamos las redes del futuro. Por más de 40 años, nuestro equipo global de más de 20,000 empleados, innovadores y técnicos han capacitado a los clientes de todas las regiones del mundo para anticipar lo que viene y traspasar los límites de lo posible. 


Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro que se basan en la información actualmente disponible para la administración, las convicciones de la administración, así como en una serie de suposiciones relacionadas con eventos futuros. Las declaraciones prospectivas no son una garantía de rendimiento y están sujetas a una serie de incertidumbres y otros factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los esperados actualmente. Al proporcionar declaraciones prospectivas, la compañía no tiene la intención, y no está asumiendo ninguna obligación o deber de actualizar estas declaraciones como resultado de nueva información, eventos futuros u otros. 

Fuente: commscope.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba