Gemalto lanza la primera prueba para tarjetas SIM de materiales de origen biológico
Caracas, mayo de 2010 —
Esta iniciativa es parte de una política de larga data de SFR de limitar el impacto de sus actividades en el medioambiente. Destaca el compromiso del operador con la innovación y el liderazgo para introducir en el mercado productos nuevos de vanguardia.
La tarjeta SIM de materiales de origen biológico está hecha de un material nuevo renovable que deriva del maíz, la caña de azúcar o la fécula de papa. Este material es fácilmente renovable y compostable mediante unidades industriales de pequeña escala y reduce la huella ecológica mundial del proceso de producción.
La tarjeta es parte de la ampliada cartera de productos ecológicos que se encuentran disponibles para clientes bancarios, de telecomunicaciones y gubernamentales en todo el mundo. Esta cartera subraya el compromiso de larga data de Gemalto por desarrollar soluciones de seguridad digital innovadoras, las cuales mejoran y protegen las interacciones digitales diarias, incluso a través de procesos de producción y logística diseñados para reducir el impacto general de la empresa sobre el medioambiente.
Philippe Vallée, Vicepresidente Ejecutivo, Unidad de Negocios de Telecomunicaciones de Gemalto, dijo « Gemalto y SFR comparten la misma visión de introducir en el mercado productos innovadores nuevos que respeten el medioambiente .Los esfuerzos que llevan a prácticas y productos sostenibles son parte de la convicción mundial de Gemalto de ser un ciudadano corporativo mundial responsable».
En la primavera de 2010, SFR comenzará la distribución de tarjetas SIM de material de origen biológico a sus clientes (mediante el reemplazo de tarjetas SIM debido a tarjetas defectuosas, perdidas o robadas, o para poder acceder a servicios nuevos).
Para obtener más información: http://www.gemalto.com/telecom/packaging/index.html
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1,68 mil millones en 2008, y 10.000 empleados que operan desde 75 oficinas y centros de investigación y de servicios ubicados en 40 países.
Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.
Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas de todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) Universal Identity Circuit Cards (UICC) en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, tarjetas inteligentes de acesso, pasaportes electrónicos y tokens USB para protección de identidad en línea. Para completar la solución, también proveemos software, sistemas y servicios para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.
La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa esta bien posicionada para prosperar en los años venideros.
Para obtener más información, visite www.gemalto.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Fuente: Gemalto / Chuky Reyna & Asociados