Telecomunicaciones

En Universidades, puntos de venta y al público general, Alcatel Onetouch realizará formación en Android

Alcatel Onetouch estará dictando seminarios en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y en la Universidad Nueva Esparta, dos talleres para los agentes autorizados de la capital y otro que estará abierto a todo público, para las personas que deseen conocer cómo manejar la plataforma Android en su dispositivo móvil y las ventajas y beneficios que le ofrece este sistema.

Caracas, Especial. La empresa de dispositivos móviles Alcatel Onetouch estará realizando una serie de actividades de formación sobre la Plataforma Android en las principales ciudades del país, como parte de su objetivo corporativo democratizar el uso de la tecnología, simplificando el mundo digital para beneficio de todos los usuarios de teléfonos móviles celulares. En Caracas, la gira de formación se está realizando desde el martes 1ero. de Noviembre, siendo todas las actividades completamente gratuitas.

Con sus seminarios Alcatel Onetouch busca optimizar la experiencia de los usuarios en terminales equipados con Android, como este modelo OT-980

En el marco de las actividades de formación sobre la Plataforma Android, la empresa efectuó en la mañana del día martes 1ero.  un taller para los agentes autorizados de la entidad. En la tarde del viernes 4 se realizará un taller abierto a todas aquellas personas que deseen conocer cómo manejar la plataforma Android en su dispositivo móvil, así como las ventajas y beneficios que le ofrece este sistema. El taller para todo público se efectuará en el Hotel Embassy Suites, sin costo alguno.

Las actividades en las universidades realizarán el día martes 21 en la Universidad Nueva Esparta y el miércoles 22 en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde Alcatel Onetouch dictará seminarios sobre "Desarrollo de Aplicaciones Android". Serán efectuados por el Coordinador de la Tecnología Android de Alcatel Onetouch en Venezuela, Diego Pérez Salas, y estará dirigido a estudiantes de Computación, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Telecomunicaciones. Este webinar prestará especial atención al desarrollo en Android APls   para servicios basados en ubicación, como Google Mapas, y publicación de aplicaciones en la Tienda de Android, entre otros.

Los interesados en asistir tanto al taller para el público general como los estudiantes y profesores que deseen participar en los webinar en las universidades o solicitar su realización en otras casas de estudio, sólo tienen que enviar un correo a la dirección electrónica luis.guzman AT alcatelonetouch.com.

Como actividad comercial, Alcatel Onetouch estará exhibiendo sus equipos dotados con sistema operativo Android en un stand ubicado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, desde el viernes 4 al domingo 6 de Noviembre. Allí los visitantes dispondrán de actividades experienciales, pues podrán manejar los celulares con la asistencia de profesionales formados en su uso.

Alcatel Onetouch estará realizando estas actividades de formación sobre la plataforma Android en las principales ciudades del país. Ya en el mes de Octubre estuvo presente en las ciudades de Maracaibo, Valencia y Maracay; durante el mes de Noviembre estará replicando además estas actividades en Barquisimeto, Mérida, San Cristóbal, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz y Maturín.

Acerca de Alcatel Onetouch
ALCATEL ONETOUCH diseña, desarrolla y comercializa a escala mundial una creciente gama de productos móviles y de Internet creados  para ser únicos, así como la gente que los usa. En el marco del rápido crecimiento de la fabricación de teléfonos móviles,  ALCATEL ONETOUCH simplifica el acceso al estilo de vida móvil actual, ofreciendo colores y dispositivos simples y fáciles de usar, equipados con la  tecnología que las personas necesitan y a precios accesibles.

ALCATEL ONETOUCH es una marca de TCL Comunicaciones, una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Hong Kong (2618.HK) y que es parte de la corporación TCL, una de las mayores compañías de consumo electrónico en el mundo. Para obtener más información, visitar alcatelonetouch.com .

Acerca de Android
Android es un sistema operativo basado en Linux y orientado a dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en el 2005.

Android desarrolla aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java.

Fuente: Ana María Rodríguez – marcom.com.ve