Inclusión y ciber-libertad

Gran Jurado de WSA 2007 trabajará en Croacia

Aprobada la solicitud del gobierno de Croacia para ser el anfitrión del cónclave de jueces mundiales para el WSA 2007

El Gran Jurado Mundial de WSA, reunido en Dubái en 2003 y en el Reino de Bahréin en 2005, reúne a 36 expertos que representan todos los continentes y una amplia variedad de lenguas y culturas.

Todos los productos nominados son evaluados mediante un sistema que asegura su visualización independiente, al ser revisados en tres rondas separadas, que resultan en los 40 mejores ejemplos de e-Contenido del planeta (5 productos en cada una de las 8 categorías).

Los jueces se cuidan de no tomar en cuenta el potencial económico de los países, individuos u organizaciones que presentan sus proyectos, evaluando cada producto tomando en cuenta únicamente la calidad, la creatividad y su potencial contribución para el mayor y mejor uso de las tecnologías de información y comunicación.

Bajo un espíritu de respeto y entendimiento entre las distintas culturas de los jueces, el Gran Jurado también comparte sus impresiones sobre las circunstancias particulares de sus países, en especial en lo relativo a contenidos digitales e ideas en apoyo de la sociedad de la información. 

La organización global encargada de coordinar los esfuerzos para los WSA, en esta oportunidad anuncia con placer que el Gobierno de Croacia ha solicitado ser la sede del Gran Jurado WSA 2007, para lo cual suministrará todas las facilidades necesarias para el cónclave de los 36 jueces mundiales, todos reconocidos expertos TIC en sus países, que se reunirán en Zagreb en septiembre de este año, con el fin de trabajar estudiando alrededor de 1.000 productos que se espera sean nominados desde más de 160 países.

Imágenes del último Gran Jurado WSA, reunido en el Reino de Bahréin

Patrocinante de WSA: ISOC

"Hemos revisado cuidadosamente el concepto detrás de esta iniciativa (World Summit Award) y decidido que este proyecto no solo promueve el uso de internet para el beneficio de las personas en todas partes, sino que también llega a importantes segmentos, tales como la población jóven a través del World Summit Youth Award".

Lynn St. Amour
Presidente y CEO,
Internet Society
 (ISOC)

Fuente: wsavenezuela.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba