El voluntariado impacta positivamente en la sociedad

El deseo de ayudar a otros y de impactar positivamente en la sociedad es lo que motiva la conformación de grupos de voluntarios. La experiencia de Laboratorios Nolver en este sentido ha sido exitosa porque gran parte de sus empleados brindan su talento y tiempo de forma desinteresada a organizaciones sin fines de lucro para ayudarlas en la consecución de sus propios objetivos.

"El que un buen número de nuestros colaboradores manifiesten constantemente su altruismo nos llevó a estructurar nuestro voluntariado corporativo como un programa del Plan de Responsabilidad Social del Laboratorio, Juntos por tu Salud. Esta labor solidaria de nuestro equipo de trabajo es muestra importante de la acción social que lleva a cabo Nolver con sus grupos de interés y por ello quisimos darle la importancia que merece", expresó Jelin Angulo, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Nolver.

Entre las actividades que han contado con mayor participación por parte del voluntariado de la farmacéutica está el apoyo para la venta del Gran Bono de la Salud de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela 2016; la donación de insumos, alimentos y útiles escolares a los niños amparados por el Rincón Infantil San Edmundo, el desarrollo de diversas actividades recreacionales para pacientes oncológicos pediátricos del Hospital Universitario de Caracas y el Hospital Domingo Luciani para sacarlos de su dura realidad e impulsar su motivación desde el sentir la alegría para promover su deseo de vivir, entre otras actividades más.

Este tipo de acciones expresan parte de la visión responsable de Nolver, debido a que la farmacéutica está orientada sumar voluntades al apoyar fundaciones, ONG, sociedades científicas y de pacientes para inculcar valores tangibles e intangibles que contribuyan con la visibilidad, avance y sostenibilidad de las actividades para tener un impacto significativo en la comunidad en la que la empresa desarrolla su actividad comercial.

Para Angulo la responsabilidad social empresarial "va más allá de otorgar un apoyo económico, es ser parte de la evolución de una sociedad interviniendo en su desarrollo con nuestro conocimiento, talento y tiempo. Actuar desde una visión colectiva es lo que nos enriquece como sociedad" dijo.

Para finalizar agregó que "de allí la importancia del papel de los trabajadores como forjadores de buenas voluntades, de la empresa como habilitador de iniciativas de voluntariado y de las fundaciones como conectores con la comunidad para fomentar valores éticos e institucionales en la sociedad".

Fuente: Laboratorios Nolver