400 niños reciben juguetes de Fundación Telefónica Movistar

– El donativo es una contribución de los trabajadores de Telefónica | Movistar.

– Los niños  beneficiados tienen entre 5 y 12 años de edad y pertenecen a diferentes comunidades de zonas vulnerables de la Gran  Caracas.

En el marco del Día del Niño y con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la infancia venezolana, Fundación Telefónica Movistar, otorgó 400 juguetes a diferentes fundaciones, alcaldías y consejos comunales de la Gran Caracas que serán entregados  a infantes entre 5 y 12 años de edad en comunidades de  zonas vulnerables.  Este donativo es un aporte de los empleados de la empresa Telefónica | Movistar.

Valentina Ríos, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, comentó que el desarrollo integral de la niñez venezolana es una prioridad para la empresa de telecomunicaciones y sus trabajadores colaboran activamente como voluntarios para mejorar las condiciones de vida de venezolanos en situación de vulnerabilidad. "Esta entrega de juguetes forma parte de las actividades de beneficencia que llevamos a cabo anualmente. Nos acompañaron Voluntarios Telefónica en representación de  los colaboradores que donaron los juguetes en diciembre pasado durante nuestra tradicional recolecta navideña".

En total 16 instituciones de la Gran Caracas fueron beneficiadas. Nueve de ellas fundaciones: Alcance Victoria, Despertar, Reciclarte, Fundación El Albor, Fundación para la Defensa de la parroquia Antímano, Fundación Joaquín Boaz, Fundasonvi, Prescolar C.E.I.E. Jabillito y la Comisión Permanente de Ambiente y Turismo. Los 5 consejos comunales favorecidos fueron Simón Rodríguez, Mata de Coco III, Los Cajones, Luchadores por Mata de Coco y el de Terrazas del Winche.  También recibirán juguetes el Cabildo Metropolitano de Caracas y la alcaldía del municipio Paz Castillo del estado Miranda.

Durante el acto que se llevó a cabo en la sede principal de Telefónica ubicada en Caracas, los representantes de las diferentes fundaciones, alcaldías y consejos comunales beneficiados, expresaron su agradecimiento por este valioso aporte. Carlos Guzmán, director de Reciclarte, aseguró que la entrega de juguetes la realizarán en zonas de escasos recursos para apoyar a niños necesitados. "Estamos seguros que son muchas las sonrisas que regalaremos ese día en nombre de Fundación Telefónica Movistar".

Con acciones como estas Fundación Telefónica Movistar continúa dejando una huella en el país, dando muestra de su alto compromiso social para sumar voluntades y transformar vidas.

Fundación Telefónica Movistar, despertando ideas se despierta el futuro.

Fundación Telefónica

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos 12 países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Alemania y Reino Unido.

En Fundación Telefónica creemos en un mundo digital y solidario y nuestra misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

– Educación: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.

– Cultura Contemporánea: Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.

– Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.

Fuente: fundaciontelefonica.com.ve