e-Negocios

La verdadera nueva divisa es la data

Los datos son la divisa con la que la industria financiera ha comenzado a ganar.

Los datos son el negocio, en particular en la industria financiera y en general en cualquier empresa. Y a pesar de la reciente efervescencia alrededor de los datos como un concepto, las organizaciones se han enfrentado durante mucho tiempo a grandes volúmenes de datos, pero no sabían cómo aprovecharlos.

En la actualidad, muchas empresas en diferentes industrias cuentan con herramientas que les permiten descubrir y administrar datos sin importar su tamaño, tipo o ubicación; visualizarlos y analizarlos para una toma de decisiones más rápida, informada y mejor; y compartir y decidir a través de la información de valor que los datos generan.

En el caso específico de la industria financiera, aprovechar los datos es esencial debido a la volatilidad del mercado y a las demandas regulatorias. Los datos se han vuelto más estratégicos que nunca y la disponibilidad de datos de diferentes tipos como reseñas en línea de clientes, análisis de opiniones de los clientes, eventos socio-políticos y más, si son bien aprovechados, permiten un mejor entendimiento de las preferencias de los clientes.

En un estudio de IDC, se habla que en los próximos cuatro años, las instituciones de servicios financieros tienen el potencial de ganar más de 309 mil millones de dólares gracias al aprovechamiento de los datos, conocido como el dividendo de los datos.

Obtener ganancias a partir de los datos

El proceso que muchas empresas del sector financiero y de otras industrias han comenzado a utilizar para aprovechar los datos es muy sencillo:

• Reunir los datos provenientes de diversas fuentes
• Implementar nuevas tecnologías de almacenamiento y herramientas de analítica para generar información de valor
• Distribuir los datos a más personas en la organización para que tengan acceso a ellos y generar una mejor y más informada toma de decisiones
• Este proceso, para ser exitoso, debe ir acompañado de una plataforma flexible que conecte a la empresa, crezca con sus necesidades y cumpla con todos los requerimientos de seguridad, privacidad y regulatorios. Tal es el caso de Great Western Bank, que gracias a la implementación de una plataforma de analítica de negocios de Microsoft, incrementó su rendimiento, simplificó el cumplimiento de normas y obtuvo información de valor referente a las relaciones con sus clientes.

Esta solución les permite ver lo que sus competidores no ven, además de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, soportado por un sistema que les permite obtener información de valor a través de los datos para conocer las necesidades de sus clientes y tomar mejores decisiones.

Fuente: Federico Rodríguez – news.microsoft.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba