Miscelánea

Tedexis sigue apostando por el mercado venezolano

Caracas, febrero de 2014. – Se estima que más de 200 veces al día vemos las pantallas de nuestros teléfonos celulares. Este dato es una prueba del impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en las personas y en las amplias posibilidades de conectividad e interacción que esto implica.

En un mundo cada vez más conectado, Tedexis, empresa venezolana con 14 años de funcionamiento, ha optado por desarrollar aplicaciones que conecten a las personas de forma natural e intuitiva, teniendo como base de operaciones al territorio nacional.

Tedexis cuenta con soluciones de punta, probadas y listas para llevar sus servicios a segmentos antes no explorados. Los productos y servicios de Tedexis se enfocan hacia la implantación de soluciones móviles, en especial en empresas relacionadas con la banca, el comercio móvil y los seguros, siguiendo las nuevas tendencias tecnológicas mundiales.

Tendencias en auge

Para el gerente general de Tedexis, Miguel León, «Venezuela supera en casi todos los indicadores a la media latinoamericana y es referencia tecnológica en la región. Se trata de un país ávido de nuevas tecnologías y abierto a la innovación, lo cual lo convierte en un terreno fértil para el desarrollo de nuevas tecnologías móviles».

El empleo de los teléfonos móviles en Latinoamérica ronda el 99% y en Venezuela llega al 102%, según datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Dentro de este marco de amplia movilidad, una tendencia destacada tanto en Venezuela como en el resto de la región es el empleo de la segunda y tercera pantalla. Los consumidores ahora utilizan distintas plataformas de manera simultánea para acceder a la información. De esta forma, es común que una persona vea televisión, navegue en su tablet y revise su celular al mismo tiempo.

El empleo de más de una pantalla a la vez impone una revisión de los modelos de negocios de las distintas empresas. Tedexis es consciente de esta situación y la tiene en cuenta al desarrollar cada uno de sus productos integrados.

Otra tendencia que Tedexis está explotando es el uso de los pagos móviles; es decir, la realización de pagos por medio de plataformas de telefonía móvil, un servicio seguro, fácil y rápido que permite la transferencia de datos, sin restricción de horarios.

Los servicios de Tedexis van encaminados hacia la adopción y masificación de la banca móvil, los servicios de mensajería push y el desarrollo de ad servers que permitirán la inclusión de banners en las distintas aplicaciones de los clientes.

Para finales de 2014, Tedexis planea el lanzamiento de un producto que facilitará el desarrollo de web móviles. A su vez, la empresa apuesta por mejoras sustanciales en sus plataformas que permitirán mayor robustez y nuevas funciones.

Estos lanzamientos demuestran la confianza en el mercado venezolano y latinoamericano por parte de esta empresa, conformada por talento joven e innovador 100% nacional.

Acerca de Tedexis

Tedexis es una empresa de soluciones móviles con un profundo conocimiento del mercado latinoamericano, y es proveedor de productos móviles y servicios innovadores para el mundo corporativo.

Tedexis es un pionero regional en la implementación de soluciones empresariales para compañías, especialmente en las áreas de banca móvil y comercio móvil. Desde su fundación en el año 2000, Tedexis ha alcanzado liderazgo regional, y se ha convertido en una referencia no sólo en Latinoamérica, sino globalmente.

El enfoque de Tedexis es permitir un mundo móvil en donde el dispositivo móvil es la vía para la inclusión social a todo nivel. A través de este canal, Tedexis ofrece productos y servicios avanzados que son implementados fácilmente por compañías y sus usuarios. Permitimos un mundo en donde las transacciones y el intercambio de información se realizan a través de la tecnología adecuada al tiempo adecuado, desde cualquier parte.

Para mayor información sobre Tedexis visita nuestro sitio web oficial http://www.tedexis.com. Síguenos en @Tedexis y en nuestra página de Facebook: Tedexis.
Tedexis es tecnología, asesoría y servicio. El aliado móvil para su empresa

Fuente: tedexis.com