Miscelánea

Sácale el máximo a la capacidad de almacenamiento de tu smartphone

¿Quién no se ha quedado alguna vez sin memoria en su dispositivo móvil? Es frustrante, y mucho… Para evitar esta incómoda situación, David Smuthwaite, Socio-Director de Marketing de Leef, el diseñador y desarrollador líder de soluciones de memoria flash, nos da una serie de consejos para aprovechar al máximo nuestro smartphone y evitar el antipático mensaje de 'memoria llena'.


Barcelona, España – Estás a punto de hacer un vídeo de los primeros pasos de tu hijo o de tomar una foto de un momento único con tu smartphone, y aparece el mensaje más frustrante que puedas imaginar: «No tienes suficiente memoria en tu dispositivo para hacer esta foto». Y hasta que no logras borrar todas las fotos de tu gato o las apps que no has usado en meses, ésta molesta alerta no desaparece…
 
Esta es una situación muy común entre los usuarios de teléfonos inteligentes, especialmente para aquellos que tienen dispositivos con poca memoria interna. ¿Cuántos de nosotros hemos comprado un móvil de 16GB por ser la opción más barata y en pocos meses nos hemos arrepentido porque no nos quedaba memoria suficiente ni siquiera para instalar las nuevas actualizaciones de software sin tener que borrar algo?
 
Además, la lucha por los megapíxeles está ganando terreno entre los fabricantes de móviles, y para responder a las necesidades de los usuarios, éstos han introducido mejoras increíbles en cuanto a la resolución de imágenes y vídeos. Por ejemplo, el iPhone 6S captura vídeos 4 veces más precisos que el iPhone6 y en un solo año, Apple aumentó la capacidad de vídeos en sus móviles en un 400%. Pero desgraciadamente, ese nuevo iPhone no tiene 4 veces más capacidad de memoria que su predecesor. En resumen, los móviles de hoy en día ofrecen muchas más posibilidades y opciones para tomar fotos en alta resolución pero no aporta soluciones efectivas para almacenarlas.
 
Así que para aprovechar al máximo tu smartphone y evitar ese mensaje tan frustrante de 'memoria llena', aquí van algunos consejos:
 
1.          Haz un copia de seguridad de tu teléfono regularmente: la puedes hacer en la nube si tienes acceso a WiFi o usar un dispositivo de memoria externa para transferir las fotos y vídeos a tu PC o Mac.
 
2.          Revisa el tamaño de las app antes de descargarlas: los creadores de apps son cada vez más creativos, lo cual implica apps cada vez más desarrolladas que ocupan más espacio en la memoria de tu dispositivo. Por ello, piensa bien antes de descargarlas.  
 
3.          Borra todas las apps que no has usado en meses: ese juego al que no has jugado desde hace años por haber llegado a un nivel que no puedes superar o esa app que parecía interesante cuando la descargaste, pero al final nunca llegaste a usar… Es la hora de hacer una limpieza general de tu dispositivo.
 
4.          Elimina fotos y videos que están colapsando la memoria de almacenamiento de tu móvil: cuando te das cuenta de que has guardado varias fotos de lo mismo o incluso iguales, o aquel vídeo gracioso que te arrepientes de haber compartido en Facebook, deshazte de ellos.
 
5.          Usa un servicio de reproducción de música online en vez de guardar tus listas favoritas en el móvil: ya no hace falta tener toda tu música en el smartphone. Hay muchas opciones que te permiten escuchar música sin usar la memoria de tu dispositivo. Incluso puedes descargar listas previamente y así asegurarte de tener acceso a tu música favorita incluso sin conexión WiFi.
 
 
Las memorias externas para móviles han sido substituidas en gran parte por las soluciones wireless para guardar datos y conectar dispositivos. Aunque seria genial disponer de una solución integral para móviles que funcionara sin cables, desgraciadamente aún no hemos llegado a este punto y, además, este tipo de solución plantea debates  sobre si serían realmente positivas para el usuario.
 
La memoria móvil es el eslabón perdido que conecta hardware, software y la nube, y que interactúa con el dispositivo móvil para crear una solución de almacenaje disponible para el usuario en cualquier momento y en cualquier lugar.
 
Con ese tipo de memoria ya no hace falta borrar archivos para tener suficiente espacio para captar un vídeo. Tampoco hace falta esperar a tener acceso a una red inalámbrica para subir tus fotos a la nube, o esperar a que acabe una larga descarga de vídeos de tu móvil a tu ordenar, ya que proporciona una memoria de acceso fácil y rápida cuando y como lo necesites.
 
Por eso desde Leef trabajamos para diseñar soluciones de memoria móvil en un formato de pequeño hardware externo que trabaja en harmonía con una app. El hardware ofrece la capacidad de almacenaje, mientras que la app proporciona una muy buena gestión de archivos entre el móvil y la memoria externa. Una solución fácil y de bajo coste.
 
Quizás lleguemos a un punto en el que esa pieza de hardware y, en general, el concepto de memorias móviles externas sean innecesarias, pero por ahora y en un futuro inmediato, ¡las necesitamos como agua de mayo!
 
 
***
 
Acerca de Leef
Leef es el diseñador y desarrollador líder de productos de electrónica de consumo basados en memoria flash. Con sede en San Francisco y oficinas de diseño e I+D en Salt Lake City, cuenta también con oficinas comerciales en Europa, Rusia, Hong Kong y Brasil. Dondequiera que se encuentra el equipo, su dedicación se centra en la creación de productos que la gente necesita.
Leef también ha lanzado a España sus accesorios para dispositivos Android. 

(*) David Smuthwaite es Socio-Director de Marketing de Leef

Fuente: David Smuthwaite – Leef

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba