Miscelánea

Empresas del sector alimentario deben prestar especial atención a la higiene

Comunicado de prensa

Se aproxima la navidad, y como ya es costumbre en nuestro país, el ambiente festivo de esta temporada hace que las personas inviertan más dinero en comida, ya sea para preparar los platillos tradicionales en casa o porque aprovechan la ocasión salir y  compartir una rica comida entre amigos y familiares. Esto a su vez representa un incremento en las ventas de los negocios dedicados al expendio de alimentos, los cuales deben estar preparados para que el traslado y almacenamiento de estos productos se haga de la manera más higiénica y eficiente.

Dedicarse a la producción y comercialización de comida demanda altos estándares de responsabilidad y compromiso, para asegurarse de que el manejo de estos productos sea el adecuado. Además de contar con personal capacitado para esta tarea, es necesario contar con los equipos y utensilios adecuados para evitar la contaminación y descomposición acelerada de los alimentos. Una opción que asegura el mayor cuidado desde el origen es el uso de paletas plásticas industriales de plásticos.

Carmen Padilla, gerente general de Uniplast, explicó que las exigencias sanitarias y legales del mercado de alimentos, las paletas industriales de plástico representan una opción favorable para el almacenamiento de estos productos, ya que al estar fabricadas a base de polietileno de alta densidad, son fáciles de limpiar, conserva intacta su resistencia a bajas temperaturas, no se enmohece y evitan la propagación de insectos y alimañas que pudieran dañar la comida.

Otra ventaja de las soluciones plásticas para la industria de alimentos, es que no absorbe humedad como la madera, no se oxida ni se pudre, lo que contribuye a evitar que la mercancía se contamine o acelere su proceso de descomposición y disminuye el riesgo de propagación bacteriológica.

Un venezolano con soluciones para la industria

Uniplast es la empresa con mayor trayectoria en la fabricación de paletas plásticas industriales del país. Actualmente, ofrecen una amplia gama de modelos adaptables a los requerimientos de sus clientes, en cuanto a espacio disponible, resistencia a cargas muy pesadas y temperaturas extremas. Su línea de paletas industriales incluye opciones apilables, de uso en estantería y modelos extrafuertes, capaces de soportar pesos superiores a una tonelada.

La empresa ofrece alternativas plásticas industriales bajo una tecnología de avanzada, que emplea espuma estructural, y permite a las empresas, en especial a las del sector alimentario, manejar su mercancía con paletas de material resistente y flexible al mismo tiempo. Se pueden rehusar de manera segura y son fáciles de maniobrar debido a su poco peso.

Normativas

El almacenamiento y traslado de alimentos representa un negocio de gran responsabilidad que no solo involucra el cuidado de los productos como tal; si no también el de los equipos y utensilios que son empleados en el proceso. De allí que existe el reglamento «Normas de Buenas Prácticas de Fabricación, Almacenamiento y Transporte de Alimentos para Consumo Humano», vigente desde 1997, que tiene como objetivo lograr que las empresas de este sector manejen los alimentos con los cuidados necesarios para evitar su contaminación y deterioro.

Fuente: comstatrowland.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba