Negocios y Mercadeo

MercadoLibre, Inc. anuncia acuerdo para comprar operaciones de DeRemate

MercadoLibre, Inc. (Nasdaq: MELI; www.mercadolibre.com) anunció hoy que firmó un acuerdo para comprar las operaciones de DeRemate, plataforma de compras y ventas por Internet, de Argentina (www.deremate.com.ar), Chile (www.deremate.cl), Colombia (www.dereto.com.co) y México (www.dereto.com.mx).

El precio total a pagar por la compra de la compañía, al cierre final de la transacción, será de US$40 millones. Se espera que la compra se complete durante el tercer trimestre; de todas maneras, la finalización de la transacción está sujeta a condiciones habituales previas al cierre. MercadoLibre comprará DeRemate por US$22 millones en efectivo y emitirá un pagaré a DeRemate por los restantes US$18 millones.

Se espera que esta compra expanda significativamente la presencia de MercadoLibre en Chile y fortalezca la posición de liderazgo de MercadoLibre en Argentina. Las operaciones de Argentina y Chile de DeRemate generaron en 2007 un volumen de operaciones (GMV por sus siglas en inglés Gross Merchandise Volumen) de aproximadamente US$95 millones. El management de la compañía espera sinergias significativas entre ambos negocios, principalmente a través de la generación de mejoras en las operaciones y la tecnología.

"Estamos muy contentos con la posibilidad de incorporar las operaciones de Argentina y Chile de DeRemate a nuestra altamente desarrollada y tecnológicamente sólida plataforma, que ofrece a los usuarios una experiencia de compra y venta superior. Ambas compañías van a ser integradas para crear una mejor y mayor plataforma en beneficio de los usuarios: más compradores, más vendedores, más productos", comentó Marcos Galperin, Presidente y CEO de MercadoLibre, Inc. "Una vez finalizada, esta adquisición nos permitirá reafirmar nuestra posición de liderazgo en el mercado y agregar valor a nuestra gran y creciente comunidad de usuarios".

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina. Somos líderes de mercado de comercio electrónico en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, según usuarios únicos y páginas vistas durante 2006. Adicionalmente, hemos lanzado recientemente plataformas de comercio electrónico en Costa Rica, República Dominicana y Panamá. Con una población de más de 550 millones de personas y una región con uno de los porcentajes de penetración de Internet de mayor crecimiento, ofrecemos a compradores y vendedores un ambiente sólido de comercialización por Internet que fomenta el desarrollo de una gran y creciente comunidad de comercio electrónico. Ofrecemos una solución tecnológica y comercial que responde a los desafíos culturales y geográficos distintivos de América latina

Visite MercadoLibre.com para más información.

Contacto:
Michelle Undreiner