Negocios y Mercadeo

Los canales de Business Objects son parte ahora del SAP PartnerEdge

Los socios comerciales que venden soluciones SAP BusinessObjects en América Latina comenzaron en julio a formar parte del programa para canales SAP PartnerEdge. De esta manera, SAP continúa integrando su ecosistema de negocios, tras haber llevado a cabo un exitoso proceso de integración con Business Objects en las áreas de ventas, operaciones y productos.

"Los canales son la extensión de SAP en el mercado: permiten tener una cobertura más amplia y brindarles a los clientes las mejores soluciones y servicios. Los socios de canal que se especializan en soluciones del portafolio SAP BusinessObjects, al pasar a formar parte del programa SAP PartnerEdge, podrán tener acceso a mejores herramientas para optimizar su negocio", dijo Emilio Mariño, Vicepresidente Senior de SAP BusinessObjects América Latina.

El programa para socios comerciales SAP PartnerEdge fue lanzado en 2006 y provee un amplio marco de beneficios y herramientas para que socios comerciales de todo tipo (de canal, de servicios, de software o de tecnología) puedan obtener importantes ventajas al hacer negocios con SAP.

"Ser parte del SAP PartnerEdge permitirá a los socios que trabajan con soluciones SAP BusinessObjects descubrir y actuar sobre más oportunidades de expansión y crecimiento", dijo Mariño.

Entre los principales beneficios del SAP PartnerEdge están los incentivos que SAP brinda a los socios; el sólido apoyo en actividades de ventas y marketing; herramientas de educación y entrenamiento; reconocimientos y premios; acceso a los portales de SAP y posibilidad de márgenes más altos.

Otro beneficio importante es lo que se denomina Market Development Funds (MDF), que implica que por cada dólar que el canal venda, recibirá determinada cantidad de dinero por parte de SAP para que sea invertido en actividades de marketing y generación de demanda.

Las soluciones de la línea de negocios SAP BusinessObjects incluyen herramientas tecnológicas para tener visibilidad sobre todas las operaciones del negocio para tomar decisiones adecuadas, además de gestionar riesgos y estar al día con las regulaciones vigentes.

"En la volátil situación económica actual, las empresas necesitan más que nunca gestionar sus riesgos a través de toda su red de negocio, tener visibilidad sobre lo que ocurre y estar mejor preparadas para cuando los tiempos mejoren. Las soluciones SAP BusinessObjects responden a estos desafíos y son una excelente oportunidad para que nuestros canales fortalezcan su negocio. Con las ventajas que proporciona el SAP PartnerEdge, este camino será más fácil para los socios", dijo Mariño.

SAP anunció oficialmente su unión oficial con Business Objects, compañía líder en ese momento en el mercado de Inteligencia de Negocios y herramientas analíticas, a comienzos de 2008. Más de un año después, ambas compañías están perfectamente integradas. De hecho, Business Objects se convirtió en una línea de negocios dentro de SAP que se denomina SAP BusinessObjects.

Fuente: SAP